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Tipo de material : masterThesis
Título : Plan estratégico de comunicación para posicionar la imagen del ministerio de coordinación de los sectores estratégicos ante su público interno y externo
Autor : Monge Márquez, Pablo Alejandro
Tutor : Illescas Correa, Santiago
Palabras clave : PLAN ESTRATÉGICO;COMUNICACIÓN;IDENTIDAD INSTITUCIONAL
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015.
Citación : Monge Márquez, Pablo Alejandro (2015). Plan estratégico de comunicación para posicionar la imagen del ministerio de coordinación de los sectores estratégicos ante su público interno y externo. Facultad de Posgrados. UDLA. Quito. 150 p.
Resumen : El presente trabajo busca establecer objetivos, estrategias y acciones que generen soluciones a nivel comunicacional para el Ministerio Coordinador de los Sectores Estratégicos (Micse). Una vez identificadas las fortalezas, amenazas, oportunidades y debilidades de la organización (análisis FODA), se establecieron sus públicos relevantes y se definieron los objetivos de comunicación y planes de acción para cada uno de ellos. Para el diseño del plan se consideraron los aspectos generales de la entidad y su situación comunicacional, lo que permitió que se determinaran las falencias de la gestión de la institución a ese nivel. En función de los resultados obtenidos se plantea una propuesta comunicacional cuyo propósito es fortalecer la identidad institucional, garantizar confianza e interacción con los públicos de interés y proyectar positivamente la imagen del Micse. En el primer capítulo se expone como la gestión del Micse propicia el mejoramiento de la calidad de vida de los ecuatorianos a nivel nacional y en especial en las comunidades aledañas a los proyectos estratégicos, influyendo de manera económica, social y ambientalmente en el desarrollo integral del país. En el capítulo 2 se exponen los principales grupos de interés para el Ministerio y cómo por medio de la gestión integral de la comunicación fomenta el cumplimiento, participación e involucramiento de sus principales públicos de interés a generar cambios que beneficien a la sostenibilidad del Ministerio de Coordinación de los Sectores Estratégicos. El capítulo 3, expone la metodología propuesta para el desarrollo del presente trabajo, a través de la recolección de datos cualitativos y cuantitativos en función de las variables identidad, cultura e imagen corporativa del Micse. Finalmente el capítulo 4 contiene el análisis FODA, determinación de objetivos generales y específicos, definición de públicos, estrategias, tácticas, acciones, presupuesto aproximado, cronograma, indicadores y responsables para posicionar la imagen del Ministerio de Coordinación de los Sectores Estratégicos ante su público interno y externo.
Descripción : The current project seeks the creation of goals, strategies and actions. This will generate communicational solutions for the Ministry of Coordination of the Strategic Sectors. Once the strengths, weaknesses, threats and opportunities in the organization (FODA Analysis) were identified and a target audience was established, a plan of action and communication goals was determined for each one of them. In order to design a estrategy, the general aspects of the institution were taken into account, as well as its communicational stand. These allowed to determine flaws at management level. Based on the results, a communicational proposal was established with the objective to strengthen the institutional identity, guarantee trust and interaction with the interested parties and project a positive image for the Ministry of Coordination of the Strategic Sectors. The first chapter discusses how the Micse management facilitates the improvement of the quality of life of Ecuadorians nation wide, especially for the communities neighboring strategic projects which influence the economic, social and environmental development of the country. The second chapter explains the main groups of interest for the Ministry and how, through the integral management of communication, the Ministry facilitates the compliance, participation and involvement for the main groups of interest in order to generate changes that benefit the sustainability of the Ministry of Coordination of the Strategic Sectors. The third chapter presents the methodology proposed for the development of the current project through the gathering of quantitative and qualitative data, taking into account the variables of identity, culture and corporate image of the Ministry of Coordination of Strategic Sectors. Finally, chapter four consists of the analysis of the FODA, the establishment of general and specific goals, determination of relevant audience, strategies, tactics and actions, the development of an estimated budget and schedule and the appointing of responsible parties to project the image of the Ministry of Coordination of the Strategic Sectors to its internal and external audience.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4501
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional

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