Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4480
Tipo de material : bachelorThesis
Título : La vulneración de los derechos de salud de personas con enfermedades catastróficas y su dificultad para acceder al sistema público de salud en el estado ecuatoriano
Autor : Málaga Dyer, Claudio Martin
Tutor : Alba Bermúdez, Juan Manuel
Palabras clave : DERECHOS DE SALUD;ENFERMEDADES CATASTRÓFICAS;SISTEMA PÚBLICO DE SALUD;ECUADOR
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015
Citación : Málaga Dyer, C. M. (2015). La vulneración de los derechos de salud de personas con enfermedades catastróficas y su dificultad para acceder al sistema público de salud en el estado ecuatoriano. (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo de titulación tiene como propósito exponer, bajo una óptica historicista, el proceso evolutivo de los derechos humanos y en particular el del derecho a la salud en la historia republicana del Ecuador, que incluye una investigación comparativa respecto a los derechos consagrados en las cartas políticas de otros países de América central y Sudamérica, presentar un estudio de su realidad en términos de aplicación efectiva y accesibilidad por parte de su población ciudadana, las razones y maneras por las que, y cómo estos derechos pueden llegar a ser y llegan a ser vulnerados; y sugerir recomendaciones y medidas orientadas a neutralizar, disminuir o eliminar cualesquiera falencias que deriven en el ejercicio defectuoso o nulo de los derechos humanos y el derecho a la salud en el Ecuador.
Descripción : This paper intends to present a study, under a historicist point of view, of the evolution of human rights, particularly that of the right to health, in the history of Ecuador as an independent republic, including a comparative study with regards to current political constitutions in other countries of Central and South America. Also, it will try to convey the actual reality in terms of effective implementation and accessibility to these rights by the Ecuadorian population, as well as the reasons why, and ways in which these rights may become and actually become violated; and suggest measures to neutralize, reduce or eliminate any flaws whatsoever that may lead to a poor or nonexistent exercise of human rights and of the right to health in Ecuador.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4480
Aparece en las colecciones: Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TAB-2015-64.pdf1,88 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.