Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4415
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Prácticas sociales de los grupos quiteños de Gamers World of Warcraft y League of Legends al interior de sus comunidades en el periodo 2012-2013
Autor : Proaño Montúfar, Johanna Estefanía
Tutor : Bayés Gil, Marc
Palabras clave : COMUNICACIÓN SOCIAL;GRUPOS SOCIALES;JUEGO WORLD OF CRAFT;JUEGO LEAGUE OF LEGEND;JUEGOS ELECTRÓNICOS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015.
Citación : Proaño Montúfar, Johanna Estefanía (2015). Prácticas sociales de los grupos quiteños de Gamers world of warcraft y League of legends al interior de sus comunidades en el periodo 2012-2013. Facultad de Comunicación y Artes Visuales. UDLA. Quito. 154 p.
Resumen : Esta investigación está centrada en el análisis de las prácticas sociales que mantienen en las comunidades gamer World of Warcraft (WoW) y League of Legends (LoL), en la ciudad de Quito. En este trabajo se establecieron las particularidades del mundo gamer para determinar las interrelaciones que se generan. Asimismo, se analizaron las características de la cultura de los miembros de las comunidades gamers para el reconocimiento de su comportamiento dentro su entorno social. De igual forma, se determinaron las causas y consecuencias sociales de pertenecer a una comunidad gamer. Y fueron analizados los productos comunicacionales que han surgido desde las comunidades gamer en Quito. Se tomó en cuenta una metodología cualicuatitativa con la participación de videojugadores, familiares, amigos y expertos en diferentes ramas como la comunicación, sociología, psicología y educación para poder establecer una estructura más profunda del tema. Durante la investigación, se evidenció que la cultura y la comunidad gamer no cuenta con los suficientes espacios de comunicación, así como también la irrupción de las Tecnologías de la Comunicación y la Información (TICs) para su apertura en el mundo del internet. Se evidenció que los gamer forman parte de una cultura que ha sido desatendida por diferentes sectores, pero que con el avance de la tecnología están saliendo a relucir. Es así que dicho trabajo profundiza en las prácticas de las dos comunidades así como de los gamer ecuatorianos en sí.
Descripción : This research focuses on the analysis of social practices that keep the gamer communities World of Warcraft (WoW) and League of Legends (LoL), in the city of Quito. In this work the particularities of the gamer world were established to determine the interrelationships that are generated. The characteristics of the culture of the members of the gamers communities to recognize their behavior within their social environment is also analyzed. Similarly, the causes and social consequences of belonging to a community is determined gamer. And were analyzed communication products that have emerged since the gamer communities in Quito. It took into account a cualicuatitativa methodology involving gamers, family, friends and experts in different fields such as communication, sociology, psychology and education to establish a deeper structure of the subject. During the investigation, it became clear that culture and the gaming community does not have enough spaces for communication, as well as the emergence of Communications Technology and Information (TICs) to open in the world of internet. It was evident that the gamer are part of a culture that has been neglected by different sectors, but with the advancement of technology, are coming to light. Thus, this work explores the practices of the two communities and Ecuadorian gamer itself.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4415
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Periodismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPE-2015-09.pdf5 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.