Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4382
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de un centro de belleza a domicilio en la ciudad de Quito
Autor : Armendáriz Salas, Lucia Daniela
Tutor : Gallegos Chávez, Eduardo Vicente
Palabras clave : CREACIÓN DE EMPRESAS;CENTRO DE BELLEZA;SERVICIO A DOMICILIO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015.
Citación : Armendáriz Salas, Lucia Daniela (2015). Plan de negocios para la creación de un centro de belleza a domicilio en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 378 p.
Resumen : El presente plan de negocios busca conocer la viabilidad de la creación de una empresa que brinda servicios de belleza a domicilio en la ciudad de Quito y Cumbayá. La oportunidad de negocio se basa en la tendencia de los ecuatorianos de verse bien, sin embargo, a causa de la falta de tiempo por las largas jornadas de trabajo, extensas actividades diarias o dificultad de transporte la asistencia a centros de belleza se ha ido complicando cada vez más. El negocio de servicios de belleza pertenece a la industria de “otros actividades de servicios” dentro del sector actividades de belleza, este tipo de negocio ha presentado crecimiento en los últimos años, solo en el año 2012 creció 20,45% frente al año anterior, demostrando que este negocio ofrece ratios positivos a nivel de ingresos. Con la aceptación del servicio del 86% de la población, obtenida en la investigación de mercados y mediante otros métodos de investigación realizada, se definió que el negocio propuesto sería una solución adecuado para la población estudiada. El mercado objetivo son mujeres entre 20 a 64 años que habiten en el sector norte de Quito o Cumbayá de niveles socioeconómicos medio, medio-alto y alto. La estrategia de ingreso al mercado será de diferenciación, consiste en ofrecer más por lo mismo, distinguiendo el servicio de la empresa de los rivales con atributos considerados exclusivos del negocio como: el servicio integral de la imagen a domicilio, personalización de principio a fin y gracias a la diversidad de proveedores se tendrá una variedad de marcas, productos y servicios ofrecidos. En un inicio la empresa contara con una estructura organizacional pequeña, considerado lo necesario para iniciar el negocio y conforme se requiera se ira expandiendo la nómina. Según el estudio financiero se estima que la inversión inicial será de USD $69.967,30 y la estructura de capital estará formada por un apalancamiento del 40% y 60% de capital propio. Se iniciará el desarrollo del plan con el escenario probable apalancado donde se obtiene un VAN de USD $21.009,00 y una TIR 19.94% dando como conclusión la recomendación de la implementación del negocio.
Descripción : This business plan seeks to determine the feasibility of creating a company that offers mobile beauty services in the city of Quito and Cumbayá. The business opportunity is based on the trend of Ecuadorians to look good, and because of the lack of time either because of long working hours, extensive daily activities or transportation difficulties, attending beauty centers has become more complicated especially for women. The beauty service business belongs to the industry of “other service activities”, within the beauty activities sector, which in 2012 presented an average growth of 20,45% over the previous year, which shows that this type of business offers positive ratios of income. With 86% of acceptance by the target audience, obtained in market research and by other methods of research conducted, it was concluded that there is an unsatisfied market and that the proposed service will cover the needs of the studied population. The target market are women age 20 to 64 years old that live in north Quito or Cumbayá and belong to medium, medium-high, or high socioeconomic class. The market entry strategy that the company will use is differentiation, offering more for the same, which will be used to differ the company's service of the rivals showing unique business attributes considered like: the offering of an integral beauty mobile service and personalization of the service from start to finish and thanks to the supplier diversity the company can provide a variety of brands. Initially the company will feature a small organizational structure, with the amount considered necessary to start the business and as is required the beauty mobile salon will expand its payroll. According to the financial analysis the company’s initial investment will be USD $69.967,30. The capital structure will consist of a leverage of 40 % and 60% of its own capital. The business will start with the normal scenario where the NPV is $21.009,00 USD and the IRR is 19.94%, concluding with the recommendation of the launching of the business.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4382
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2015-23.pdf42,04 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.