Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4356
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de sistemas domésticos de cultivo aeropónico en la ciudad de Quito.
Autor : Fiallos Herrera, Jorge Andrés
Bravomalo Hernández, María José
Authors: Gómez de la Torre Reyes, Oswaldo Fernando
Descriptores : AEROPONÍA;CULTIVO DE PLANTAS;MERCADOTECNIA;SISTEMAS DE CULTIVO
Fecha de Publicación : 2015
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015.
Cita Sugerida : Fiallos Herrera, Jorge Andrés. Bravomalo Hernández, María José (2015). Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de sistemas domésticos de cultivo aeropónico en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 286 p.
Resumen: El objetivo de este plan de negocios es determinar la viabilidad financiera y comercial de crear una empresa productora y comercializadora de sistemas domésticos de cultivo aeropónico en la ciudad de Quito. Easy Garden es una empresa que se encuentra en la industria de actividades especializadas de diseño. Esta industria es aún muy joven por lo que su potencial de crecimiento es alto, esto evidenciado en que en el año 2013 logra superar a la tasa de variación del PIB total del país (4,5 porciento) con 5,3 porciento. Bajo esta categoría funcionan 81 empresas, quienes ofertan diferentes tipos de decoración. El ingreso al mercado es atractivo ya que no existe una compañía actualmente que oferte decoración con plantas que se mantengan mediante un novedoso sistema de riego. Para la investigación de mercados se usaron varias herramientas como las entrevistas a expertos, grupos de enfoque y encuestas. Por medio de estas se logró definir que el mercado objetivo está conformado por mujeres que viven en parroquias seleccionadas del norte de Quito y en Cumbaya, cuyo nivel socio económico es medio alto y alto. Se concluye que el 74 porciento del mercado investigado presenta una respuesta positiva en cuanto a la aceptación del producto. Como estrategia general de marketing se ha elegido la estrategia del especialista, la cual se enfoca en un segmento específico, sin tratar de cubrir todo el mercado. La estrategia se enfocará en la diferenciación del producto principal, así como de los complementarios basándose en las características funcionales y decorativas del producto. La inversión inicial del proyecto es de 58.023,68 dólares en donde se toma en cuenta inversión en activos corrientes, activos intangibles y capital de trabajo con el objetivo de que el negocio puede empezar sus operaciones. La cantidad de dinero necesaria para que el negocio empiece su operación es de 58.023,68 dólares de los cuales el 65 porciento será financiado mediante capital propio de los accionistas. El 35 porciento restante provendrá de deuda a largo plazo. Se concluye que el negocio es financieramente viable ya que el Valor Actual Neto es de 18.614 dólares y la Tasa Interna de Retorno es de 22,23 porciento.
Descripción : The objective of this business plan is to determine the financial and commercial viability of creating and commercialize an aeroponic domestic growing system business in the city of Quito. Easy Garden is a company that is specialized in the industry of design activities. This industry is still very young so its growth potential is high, this demonstrated that in 2013 achieved exceed the rate of change in the total GDP of the country (4.5) with 5.3. Under this category operate 81 companies who offer different types of decor. Market entry is attractive since there is now a company that bid decoration with plants that are maintained by a new irrigation system. For the market research, tools such as expert interviews, focus groups and surveys were used. Through these it was possible to define that the target market is made up of women in selected parishes in northern Quito and Cumbayá, whose socioeconomic level is high and medium high. It is concluded that 74 of the investigated market presents a positive response regarding the acceptance of the product. As a general marketing strategy, the specialist strategy has been chosen. This strategy focuses on a specific segment, without trying to cover the entire market. The strategy will focus on core product differentiation as well as complementary on the basis of functional and decorative features of the product. The initial investment for the project is 58.023,69 money where investment is taken into account in current assets, intangible assets and working capital in order that the business can begin operations. The amount of money needed to start the business operation is 58.023,69 money of which 65 will be financed by equity of shareholders. The remaining 35 will come from long-term debt. We conclude that the business is financially viable and that the net present value is 18,614 money and the internal rate of return is 22.23 .
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4356
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Marketing

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIM-2015-11.pdf6.67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio UDLA se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.