Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4287
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Centro Integral de deficiencias músculo-esqueléticas
Autor : Ludeña Zuleta, Daniela Elizabeth
Tutor : Oña Toledo, Jacobo
Palabras clave : ARQUITECTURA INTERIOR;REMODELACIÓN ARQUITECTÓNICA;DISEÑO DE INTERIORES;CENTROS DE REHABILITACIÓN;BARRIO LA MARISCAL-QUITO
Fecha de publicación : 2004
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2004
Citación : Ludeña Zuleta, D. E. (2004). Centro Integral de deficiencias músculo-esqueléticas (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El siguiente trabajo plantea el cambio de uso de una edificación existente, a través del diseño arquitectónico para un Centro de deficiencias músculo esqueléticas, donde se presten diferentes tratamientos de rehabilitación, órtesis y prótesis para pacientes con diversas afecciones físicas. En una primera fase del proyecto se desarrolló una investigación bibliográfica y de campo que determine el estado de la edificación existente y con estos resultados determinar la factibilidad de realizar modificaciones para el mencionado proyecto. Se investigó los temas relacionados con los discapacitados, tratamientos para las deficiencias, rehabilitación y espacios físicos adecuados tanto para pacientes como para personal. Una vez obtenidos datos concretos, se procedió a diseñar un centro que no solo preste los servicios al paciente, sino que se enfoque en el diseño interior que contemple una decoración interior basada en el concepto de Cambio Orgánico por lo que este representa, vida y salud. El mismo que redunda en beneficio de los pacientes por el atractivo que para ellos representa el momento de ingresar al centro. Para poder plasmar el concepto en el espacio interior, se utilizaron formas basadas en elementos orgánicos como las hojas, el movimiento del agua y del aire. Estos elementos fueron la inspiración a la hora de crear y diseñar muebles, detalles en paredes, pisos, iluminación y cielo raso. Se elaboró la propuesta arquitectónica con sus planos estructurales, planos amoblados, perspectivas y detalles interiores, además un presupuesto real aplicable en este momento al proyecto.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4287
Aparece en las colecciones: Arquitectura Interior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TARI-2004-09.pdf15,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons