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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Reforma al artículo 145.2 de la Ley Orgánica de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial como medida jurídica para la disminución de los accidentes de tránsito
Autor : Salas Guevara, Anthony Javier
Tutor : Burneo Arias, Nicolás
Palabras clave : LEGISLACIÓN;TRANSPORTE TERRESTRE;MEDIDAS DE SEGURIDAD;SEGURIDAD DE TRANSPORTE
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015.
Citación : Salas Guevara, Anthony Javier (2015). Reforma al artículo 145.2 de la Ley Orgánica de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial como medida jurídica para la disminución de los accidentes de tránsito. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. UDLA. Quito. 127p.
Resumen : Ecuador ocupa el segundo lugar en mortalidad por accidentes de tránsito en Latinoamérica, según el Reporte del Estado Global sobre la seguridad de las vías de la Organización Mundial de la Salud, con datos recopilados entre los años 2010 y el primer semestre del 2013, que alcanza, según la entidad, 28 muertes por cada 100.000 habitantes, una tasa mayor a la media global. Sólo es superado por Venezuela, que presenta 37,2 fallecimientos por esa causa por cada 100.000 habitantes. Según la OMS, los traumatismos causados en accidentes de tránsito son la principal causa de muerte en los niños de cinco a 14 años y la segunda del grupo entre 15 y 44 años. La Ley orgánica de transporte terrestre, transito y seguridad vial, vigente hasta agosto del 2014 en Ecuador, en su art. 145.2 dice “incurre en contravención muy grave, quien condujere un vehículo bajo el estado de embriaguez” Lo establecido en esta Ley, posteriormente se traslado al Código Orgánico Integral Penal, en sus artículos 384 y 385….
Descripción : According to the World Health Organization’s 2013 Global status report on road safety Ecuador ranks 2nd on road traffic deaths in Latin America. Ecuador counts 28 deaths per 100,000 inhabitants, a higher rate than the world’s median. Ecuador place in the list is only trumped by Venezuela, which has a traffic accident mortality ratio of 37.2 deaths per 100,00 inhabitants. The WHO reports that vehicular accident injuries account as the leading death cause in children age 5 to 14. It is also the second cause of death for the age group between 15 and 44. The article 145.2 of the Ecuadorian Ground Transportation, Traffic and Road Safety organic law that was enforced until August 2014, states: “it is a very serious contravention to drive a motor vehicle under the influence of alcohol…” What was established in this law was later transferred to the Penal Organic Code in the articles 384 and 385. Other legislations have contemplated new variations and have reached the conclusion….
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4246
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