Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4159
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Levantamiento de procesos de la fábrica de calzado Cáceres para la elaboración de un manual de procesos, requisito para la certificación del sistema de gestión de calidad bajo la norma Iso 9001:2000
Autor : Córdova Vivanco, José Pablo
Tutor : Alomoto Bansui, Nelson Raúl
Palabras clave : CALZADO;INDUSTRIA;COMERCIALIZACIÓN;CONTROL DE CALIDAD
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2009
Citación : Córdova Vivanco, J. P. (2009). Levantamiento de procesos de la fábrica de calzado Cáceres para la elaboración de un manual de procesos, requisito para la certificación del sistema de gestión de calidad bajo la norma ISO 9001. 2000 (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Industria Ecuatoriana de Calzado Cáceres, nació hace 48 años con la iniciativa de su fundación Heriberto Cáceres en la ciudad de Quito, con el fin de producir y comercializar calzado y accesorios. La empresa, con el fin de ampliar las posibilidades de éxito en los mercados internacionales y en consenso con los ejecutivos de las organizaciones, ha decidido aplicar el Sistema de Gestión de los requisitos de la Calidad enfocándose en el Procedimiento ISO 9001. Para elaborar el Manual de Procesos se realizó un reconocimiento y levantamiento de la información en la organización mediante entrevistas al personal, técnicas habilidades de observación y check list. Tras este levantamiento de información se obtienen los siguientes macroprocesos control de calidad, recursos humanos, dirección estratégica, diseño, producción, distribución y venta, post venta, aprovisionamiento, mantenimiento, gestión de la información y gestión financiera administrativa.
Descripción : Industria Ecuatoriana de Calzado Cáceres, was born 48 years ago with the initiative of his founding Heriberto Cáceres in the city of Quito, in order to produce and sell footwear and accessories. The company, in order to extend the possibilities of success on international markets and in consensus with the executives of the organization, has decided to applied the System of Management of the Quality s requirements by focusing in the ISO 9001 Procedure. In order to elaborate the Process manual there was realized a recognition and raising of the information in the organization by interviews to the personnel, technologies skills of observation and check list. After this raising of information, the following macroprocesses are obtained quality control, human resources, strategic management, design, production, distribution and sales, post sales, supply, maintenance, management of the information and administrative financial management.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4159
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Producción Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIPI-2009-05(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO35,88 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons