Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4085
Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa constructora para vivienda de interés social en la Ciudad de Quito año 2009
Autor : Cervantes Polo, Jorge Heriberto
Tutor : Jaramillo Flores, Patricio Germán
Palabras clave : EMPRESA CONSTRUCTORA;VIVIENDA;EMPRESA PRIVADA;CONSTRUCCIÓN
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2009.
Citación : Cervantes Polo, Jorge Heriberto (2009). Plan de negocios para la creación de una empresa constructora para vivienda de interés social en la Ciudad de Quito año 2009. Facultad de Posgrados. UDLA. Quito. 72 p.
Resumen : En el presente trabajo se presenta un plan de negocios para desarrollar una empresa Constructora de viviendas de interés social. Una vez analizado el entorno y ante la falta de respuesta del Estado frente la gran demanda de la población de tener su vivienda propia, pues en ninguna administración se ha logrado dar una respuesta responsable y sostenible a este gran déficit que tiene el país (aproximadamente 1300000 viviendas) desde hace varias décadas, y como un aporte a la solución de este gran problema socio económico se plantea la Creación de una Empresa constructora dedicada a la construcción de viviendas de interés social, cuyos costos fluctúen en el orden de 15000 y 20000 dólares para un segmento de la población de bajos ingresos con salarios promedios de 600 dólares mensuales por familia. Además se plantea la utilización del bono de la vivienda que mantiene el estado como política de ayuda a las familias de escasos recursos. Asignándoles un bono de hasta 5000 dólares los cuales servirán como entrada para la construcción de la vivienda, de esta manera se cubriría prácticamente el 30% del valor de la vivienda este valor sumado a los 2000 dólares que el postulante debe tener como ahorro para la casa llega a ser el 40% del valor de la vivienda, la diferencia se financiara a través de prestamos de bancos, mutualistas o a por medio del IESS que actualmente a puesto en el mercado mas de 600 millones de dólares para que los afiliados puedan acceder a la obtención de viviendas en condiciones dignas….
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4085
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración De Empresas Mención Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAEF-2009-02.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO467,74 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons