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Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de marketing para incrementar la participación en el mercado de revistas de Quito y Guayaquil
Autor : Herrera Tamariz, Luis Antonio
Oviedo Torres, Galo Xavier
Tutor : Bastidas Zelaya, Giovanni Santiago
Palabras clave : MERCADOTECNIA;ESTRATEGIA MERCADOTÉCNICA;MERCADOTECNIA DE SERVICIOS;PUBLICACIONES PERIÓDICAS;REVISTAS
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2008
Citación : Herrera Tamariz, L. A.; Oviedo Torres, G. X. (2008). Plan de marketing para incrementar la participación en el mercado de revistas de Quito y Guayaquil (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La empresa X se encuentra en un estancamiento de su nivel de ventas debido a múltiples decisiones gerenciales que no capitalizaron el éxito y el posicionamiento inicial de la empresa. Su situación financiera está marcada por índices que muestran un desempeño pobre y una marcada iliquidez que limita su crecimiento. La dirección de la empresa no está abierta a cambios radicales, ni inversiones en investigación de mercados ni promoción de productos. Planteamos un reenfoque en la estrategia comercial de la empresa, sin una reestructuración radical de la empresa que genere crecimiento en ventas y liquidez a corto plazo que permitan un crecimiento a mediano y largo plazo. Con resultados en la parte comercial podrá ser plantada a futuro la reestructuración de otras áreas de la empresa. La base de la estrategia es cambiar la percepción de los productos., Dejar de vender revistas y empezar a vender accesorios de decoración, moda o manualidades. Misma que se logrará sobre tres ejes de acción., Una persona en el área comercial cuyo trabajo consiste exclusivamente en abrir nuevos puntos de venta con el nuevo enfoque y el monitoreo de los mismos para eliminar clientes que no generen ventas suficientes., Abrir el mercado de Guayaquil, no con distribución masiva sino crecimiento en nichos manteniendo el enfoque, al no ser distribución masiva los clientes serán atendidos desde Quito., y Cambio de imagen en exhibidores, inversiones puntuales en campañas BTL y publicidad por radio enfocada a nichos específicos. Esta estrategia permitirá en un periodo de cinco años realizar un incremento en las ventas de 10.139 Unidades monetarias en el 2007 a 59.802 UM en el 2013, captando de esta forma el 10 por ciento del mercado nacional de venta de revistas.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4082
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración De Empresas Mención Marketing

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