Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4077
Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de negocios para desarrollo de un portal Web para el registro y consulta de abogados en Ecuador, y oferta de servicios de información, gestión y marketing orientados al sector jurídico
Autor : Vélez Maldonado, Sergio
Tutor : Villón Matute, Tomás Carlos
Palabras clave : SITIOS WEB;MERCADOTECNIA;CENTRO DE DOCUMENTACIÓN
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012.
Citación : Vélez Maldonado, Sergio (2012). Plan de negocios para desarrollo de un portal Web para el registro y consulta de abogados en Ecuador, y oferta de servicios de información, gestión y marketing orientados al sector jurídico. Facultad de Posgrados. UDLA. Quito. 78 p.
Resumen : El presente trabajo es el resultado de la experiencia lograda a lo largo de algunos años por parte del autor en el sector jurídico a nivel de país. El ejercicio de la Gerencia Nacional de Negocios de una de las empresas más representativas y prestigiosas del país orientada a ofrecer productos y servicios a los profesionales del Derecho, dio como resultado un conocimiento amplio de las necesidades existentes y la identificación de oportunidades de negocio. Actualmente son pocas las empresas que se orientan a brindar productos y servicios especializados a este nicho de mercado. Es así que en 2010 se concreta el primer proyecto y se inicia la comercialización de un sistema especializado en la gestión jurídica, teniendo una respuesta muy favorable del mercado en su primer año. La asesoría en temas de marketing y gestión que por más de un año que se brindó a un importante estudio jurídico de la ciudad amplificó el conocimiento de las necesidades del ejercicio profesional jurídico. El servicio de la abogacía mantiene mayoritariamente formas, procedimientos, políticas y comportamientos tradicionales, que no corresponden a la realidad actual. Esto ha llevado a gran parte de abogados a descuidar el aprendizaje en habilidades gerenciales, que deberían ocupar un espacio importante dentro de su gestión profesional. Planificación Estratégica, Gestión de Recursos Humanos, Marketing Jurídico, Comercialización, Servicio al cliente....
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4077
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración De Empresas Mención Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAEM-2012-05(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,02 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons