Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4067
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMaldonado Samaniego, María Victoria-
dc.creatorYandún Tomaló, Angelina Estefanía-
dc.date.accessioned2015-10-27T21:22:41Z-
dc.date.available2015-10-27T21:22:41Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationYandún Tomaló, A. E. (2015). Inclusión educativa: percepciones de los docentes a partir de la aprobación de la Ley Orgánica de educación intercultural en una institución pública y una institución privada de la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TLEP-2015-05-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4067-
dc.descriptionThe present research aimed to know the perceptions of teachers in early childhood education in private and public institutions of the Municipal District of Quito with related to inclusive education, from the approval of the Organic Law of Intercultural Education (LOEI). The attitude of teachers towards the inclusive process and the influence of the LOEI in their professional practices were analyzed by quantitative research methodology. Using a survey, the differences between the perceptions of teachers were identified in a public and a private institution towards inclusive education. Besides that, the factors that influence teacher attitudes were observed when working with students with special educational needs...en
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo conocer las percepciones de los docentes de educación inicial en una institución privada y una institución pública del Distrito Municipal de Quito con respecto a la inclusión educativa, a partir de la aprobación de la (LOEI) Ley Orgánica de Educación Intercultural. Se analizó la actitud de los docentes frente al proceso inclusivo y la influencia de la LOEI en su práctica profesional, mediante una metodología de investigación cuantitativa. Con el uso de una encuesta se identificó las diferencias entre las percepciones de los docentes de una institución pública y las percepciones de los docentes de una institución privada hacia la inclusión educativa. Además, se pudo observar los factores que afectan las actitudes docentes al momento de trabajar con estudiantes con necesidades educativas especiales...es_ES
dc.format.extent136 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectLEGISLACIÓN EDUCACIONALes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN INTERCULTURALes_ES
dc.subjectINCLUSIÓN EDUCATIVAes_ES
dc.subjectEXPERIENCIA DOCENTEes_ES
dc.subjectINSTITUCIONES EDUCATIVASes_ES
dc.subjectQUITO-ECUADORes_ES
dc.titleInclusión educativa: percepciones de los docentes a partir de la aprobación de la Ley Orgánica de Educación Intercultural en una institución pública y una institución privada de la ciudad de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLEP-2015-05(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO955,4 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons