Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4066
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMaldonado Samaniego, María Victoria-
dc.creatorDammer Bustamante, María Cecilia-
dc.creatorFlores Jara, María Carmen-
dc.date.accessioned2015-10-27T20:43:55Z-
dc.date.available2015-10-27T20:43:55Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationDammer Bustamante, M. C.; Flores Jara, M. C. (2015). Aplicación del programa de mindfulness a docentes del preescolar de una institución educativa en Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito. 124 p.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TLEP-2015-04-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4066-
dc.descriptionNowadays there are several factors that affect the wellbeing of teachers, harming the affective bond they have with their students and influencing the discipline management in the classroom. These are risky factors that affect the health of teachers and generate high levels of stress and increased burnout syndrome in teaching. It is proposed that mindfulness will help teachers to reduce its high levels of stress improving their emotional bond with their students and helping them to manage the group discipline in the classroom in the best way...en
dc.description.abstractEn la actualidad existen varios factores que afectan el bienestar de los docentes perjudicando el vínculo afectivo que mantienen con sus estudiantes e influyendo en el manejo disciplinario del grupo dentro del aula. Estos factores son de alto riesgo ya que afectan la salud de los profesores generando altos niveles de estrés e incrementando el síndrome de burnout en la docencia. Se propone que al ser parte del programa de mindfulness, los docentes serán capaces de reducir sus altos niveles de estrés mejorando el vínculo afectivo con sus estudiantes y ayudando a controlar mejor la disciplina dentro del aula...es_ES
dc.format.extent124 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectINSTITUCIONES EDUCATIVASes_ES
dc.subjectDOCENCIAes_ES
dc.subjectFATIGA CRÓNICA-PREVENCIÓNes_ES
dc.subjectENTRENAMIENTO EN RELAJACIÓNes_ES
dc.subjectMEDITACIÓNes_ES
dc.subjectQUITO-ECUADORes_ES
dc.titleAplicación del programa de mindfulness a docentes del preescolar en una institución educativa en Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLEP-2015-04(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,01 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons