Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4040
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Análisis de la evolución y fortalecimiento del audio en el cine mudo y en el cine actual como elemento creativo y narrativo del género del terror del mundo occidental
Autor : Marín Reyes, María Verónica
Tutor : Vásquez Guevara, Marcelo Fernando
Palabras clave : AUDIO;CINE MUDO;TERROR;TECNOLOGÍA
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2010.
Citación : Marín Reyes, María Verónica (2010). Análisis de la evolución y fortalecimiento del audio en el cine mudo y en el cine actual como elemento creativo y narrativo del género del terror del mundo occidental. Facultad de Ingenierías y Ciencias Agropecuarias. UDLA. Quito. 159 p.
Resumen : Tal vez el sonido en los inicios del cine fue un elemento que pasó desapercibido, pero siempre fue necesario, años atrás un pianista era quien acompañaba las imágenes proyectadas en las primeras salas de cine por lo que a pesar de no existir una banda sonora como la conocemos hoy en día, siempre se quiso que el sonido sea parte de la película, sin embargo el precario desarrollo tecnológico impedía su participación. Con el pasar del tiempo el sonido, su aplicación y alcance, han ido evolucionando a tal punto que de uno casi inexistente ahora se tiene uno envolvente, con hasta diez canales de reproducción. Sin embargo la relación entre la imagen y el sonido ha sido desproporcional tanto en el ámbito tecnológico como en el tratamiento de estos elementos, pues se tiende a dar mayor importancia a la imagen. A diferencia de otros géneros cinematográficos en el de terror, el sonido es quizá uno de componentes más importantes para generar sensaciones o sentimientos en los espectadores, esto se puede lograr mediante la manipulación de sus características como el timbre, la altura, la sonoridad y la directividad, haciendo un sonido más impactante y sorpresivo. Es por esta razón que una forma de medir la importancia e influencia del sonido en películas de este género es mediante la experimentación, sonorizando un fragmento de una película muda de terror e insonorizando una película actual del mismo género. El propósito es demostrar que el sonido no es solo un elemento que acompaña a la imagen, y merece la misma importancia en su tratamiento para obtener producciones cinematográficas de calidad, en las cuales no se note esta desigualdad, sino que al contrario exista una fortaleza en la alianza e interacción de ambos elementos.
Descripción : Maybe the sound in the beginnings of the cinema was an element that went unnoticed, but always was necessary, years behind a pianist was the one who accompanied the images projected in the first cinemas by that in spite of not existing sonorous band, as we know nowadays, always wanted that the sound being part of the movie, however the precarious technological development impeded its participation. While the time pass, the sound, its application and scope, have been evolving to such a point that of the almost non-existent one, now has one surrounding, with up to ten reproduction channels. Nevertheless the relation between the image and the sound has been unequal in the technological area and in the treatment of these elements, because major importance is tended to give to the image. Unlike other film genres in the horror one, the sound is perhaps one of the most important components to generate sensations or feelings in the viewers, this can be achieved by the manipulation of its features such as timbre, pitch, loudness and directivity, making a most shocking and surprising sound. For this reason one way of measuring the importance and influence of sound in films of this genre is by experimentation, creating the sound for a fragment of a silent movie horror and soundproofing a current movie of the same gender. The purpose is to demonstrate that sound is not only an element that accompanies the image, and deserves the same importance as treatment for quality film productions, in which this inequality is not noticed, otherwise a strength alliance and interaction of both elements exist.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4040
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sonido y Acústica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TISA-2010-05.pdf5,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons