Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3916
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Análisis de las campañas sociales Impulsadas por el Noticiero de la Comunidad de Teleamazonas, casos “Corazones Azules”, “Tienen derecho a votar” y “Conservación de la Palma de Cera” y su nivel de Recordación en la población del Distrito Metropolitano de Quito
Autor : Romero Freire, Andrea Fernanda
Tutor : Brito Alvarado, Leonardo Xavier
Palabras clave : NOTICIERO DE LA COMUNIDAD;TELEAMAZONAS;CORAZONES AZULES;PALMA DE CERA
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2013
Citación : Romero Freire, A. F. (2013). Análisis de las campañas sociales Impulsadas por el Noticiero de la Comunidad de Teleamazonas, casos “Corazones Azules”, “Tienen derecho a votar” y “Conservación de la Palma de Cera” y su nivel de Recordación en la población del Distrito Metropolitano de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : A partir del año 2003, en los medios de comunicación audiovisuales de Ecuador aparecieron los noticieros de la comunidad o también llamados noticieros locales, como una respuesta a los intereses y necesidades de los televidentes. Para quienes se desarrollaron temas más cercanos a su realidad, en lugar de los temas políticos, económicos, judiciales e internacionales que prevalecían en los noticieros nacionales. Uno de los temas que dio mayor sintonía a los noticieros de la comunidad fue el referente a campañas sociales. Por eso, en el presente Trabajo de Titulación se analizó tres campañas sociales impulsadas por el Noticiero de la Comunidad de Teleamazonas y su nivel de recordación en la población de Quito. Uno de los objetivos principales era conocer los antecedentes, desarrollo y resultados de las campañas: “Corazones Azules”, “Tienen derecho a votar” y “Conservación de la palma de cera”, para identificar el papel que jugó el medio de comunicación en su consolidación en la sociedad...
Descripción : From the year 2003, in the audio-visual mass media of Ecuador the a response to the interests and needs of the television viewers. For whom there developed topics nearer to his reality, instead of the political, economic, judicial and international topics that were prevailing in the national newscasters. One of the topics that gave major tuning in to the newscasters of the community was the modal to social campaigns. Because of it, in the present Work of Qualifications there was analyzed three social campaigns stimulated by the Noticiero de la Comunidad de Teleamazonas and his level of recall in the population of Quito. One of the principal aims was to know the precedents, development and results of the campaigns: "Corazones azules", "Tienen derecho a votar" and "Conservación de la palma de cera", to identify the paper that played the way of communication in his consolidation in the company...
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3916
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Periodismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPE-2013-10(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,25 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons