Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3425
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Diagnóstico y Construcción de un Proyecto Orientado a la Prevención del Acoso Escolar, Bullying, en un Colegio Privado, Desde el Enfoque de la Psicología Comunitaria
Autor : León Galecio, Natalia Vanesa
Tutor : Yacelga Ponce, Tarquino Patricio
Palabras clave : VIOLENCIA ESCOLAR;BULLYING;PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012.
Citación : León Galecio, Natalia Vanesa (2012). Diagnóstico y Construcción de un Proyecto Orientado a la Prevención del Acoso Escolar, Bullying, en un Colegio Privado, Desde el Enfoque de la Psicología Comunitaria. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. UDLA. Quito. 186 p.
Resumen : El bullying es un tipo de acoso sistemático que se puede dar entre adolescentes usualmente en el colegio. El adulto suele pensar que se trata de conductas “normales” en todos los muchachos que atraviesan la adolescencia, sin darse cuenta que el acoso escolar puede traer consecuencias gravísimas como problemas de adaptación, actitudes disruptivas, acoso en el trabajo (mobbing), depresión y en los peores casos suicidio. La presente investigación parte de la cercanía de la autora a la problemática del bullying al haber presenciado durante sus estudios secundarios en una unidad educativa conductas de carácter disruptivo entre algunos de los estudiantes, que podrían haber desarrollado luego, en acoso escolar. Si bien no se observó bullying propiamente dicho, si se pudieron constatar conductas y actitudes que podrían haber llevado a conflictos más graves a pesar del adecuado trabajo de las autoridades en ética y valores de sus estudiantes...
Descripción : Bullying is a type of systematic harassment among teenagers that usually occurs at school. Adults often think that it is a normal behavior at this age and they don’t realize that bullying can have serious consequences such as adaptation problems, disruptive attitudes, bullying at work (mobbing), depression and even suicide. This research was based on the author's closeness to the problem when she studied in high school. Although the institution authorities did their utmost to instruct students in good values and healthy living habits, she witnessed disruptive behaviors between some of the students which may have developed later in bullying. Even though there was no bullying as such, there were behaviors and attitudes that could have led to serious conflicts...
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3425
Aparece en las colecciones: Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPC-2012-03(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,26 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons