Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/320
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Derecho a los alimentos y análisis a su última ley reformatoria, junto a una propuesta de ley que permita descentralizar el trámite legal ordinario para demandar alimentos
Autor : Parra Sarmiento, Christian Rafael
Tutor : Gálvez Cortez, María Piedad Otilia
Palabras clave : DERECHO DE ALIMENTOS;LEY REFORMATORIA;LEGISLACIÓN ECUATORIANA
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2011.
Citación : Parra Sarmiento, Christian Rafael (2011). Derecho a los alimentos y análisis a su última ley reformatoria, junto a una propuesta de ley que permita descentralizar el trámite legal ordinario para demandar alimentos. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. UDLA. Quito. 158 p.
Resumen : La presente tesis es una investigación profunda del derecho de alimentos, y un análisis a su última reforma, tomando en cuenta sus antecedentes históricos, evolución y su aplicación, hasta llegar a la actualidad de nuestros días, enfocándonos en nuestra realidad nacional y su influencia en los niños y adolescentes, dando un especial énfasis a la protección integral de cada uno de ellos, con el objeto de conocer la real importancia que tiene este derecho en la sociedad, y a la vez concientizar a las personas que este es un derecho humano del que nadie debe estar privado. Análisis que conlleva a la comparación con legislaciones afines como la Española y Chilena, con el fin de tomar lo positivo y tratar de implementar en nuestro propio entorno nacional, y finalmente luego de hacer un exhaustivo análisis de este derecho a los alimentos, es importante observar la propuesta sobre un proyecto de ley que permita descentralizar el trámite de los Juicios de Alimentos en el Ecuador, alternativa que se plantea justamente pensando en las personas que no gozan de este esencial derecho, por la dificultad de poder acceder al mismo, en las que se encuentran varias causas, como la falta de conocimiento del derecho que les asiste, la falta de recursos para acudir a la autoridad central, el rol del Estado para hacer cumplir este derecho. En conclusión recalcar que todo niño y adolescente es titular de este derecho y está plenamente legitimado para exigir que el Estado cumpla dichas obligaciones, apegándose al mandamiento constitucional del "Buen Vivir", así como los tratados internacionales ratificados por el Ecuador.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/320
Aparece en las colecciones: Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TAB-2011-40.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,11 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons