Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/318
Tipo de material : bachelorThesis
Título : La responsabilidad en el derecho aeronáutico por daños a terceros en la superficie producidos por ruido o estampido sónico de aeronaves
Autor : Tormen Naranjo, Diana Isabel
Tutor : Bedón Garzón, René Patricio
Palabras clave : DERECHO AÉREO;AVIACIÓN CIVIL;DERECHO PROCESAL;LEGISLACIÓN
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2011.
Citación : Tormen Naranjo, Diana Isabel (2011). La responsabilidad en el derecho aeronáutico por daños a terceros en la superficie producidos por ruido o estampido sónico de aeronaves. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. UDLA. Quito. 92p.
Resumen : Esta investigación tiene como objetivo determinar la responsabilidad por los daños producidos a terceros en la superficie debido al el ruido o estampido sónico de las aeronaves. El análisis de la normativa interna ha podido determinar que no existe en el país un cuerpo legal destinado a regular el problema de la responsabilidad originada por los daños ocasionados a terceros por el ruido de las aeronaves pero el Ecuador si se encuentra adscrito a Convenios internacionales tendientes a la regulación de la responsabilidad producida por daños en el campo aeronáutico. En varios países de la Unión Europea o Estados Unidos sí existe una normativa tendiente a regular este tema ya que se preocupan por la contaminación acústica al ser uno de los factores que dañan el medio ambiente, siendo así, se puede observar que ya existen sentencias en las que responsabilizan a los causantes de aquellos daños producidos por ruido. Gracias al estudio realizado de todos aquellas normas legales internas e internacionales, se podido determinar el sujeto responsable por daños a terceros en la superficie es el explotador de la aeronave emisora del ruido, causante de los daños que deben ser resarcidos. En nuestro país no se ha dado la importancia que se merece la contaminación acústica, por lo que es necesario que se empiece a concientizar a la gente, especialmente a los legisladores para que ellos sean los encargados de expedir normas que regulen el ruido en el Ecuador.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/318
Aparece en las colecciones: Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TAB-2011-41.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO424,88 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons