Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3150
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Análisis de mercado para la exportación de turismo ecológico en playas manabitas dirigido al mercado de Estados Unidos
Autor : Mayorga Navas, María Belén
Tutor : Zabala Andrade, Juan Carlos
Palabras clave : ANÁLISIS DE MERCADO;INVESTIGACIÓN DE MERCADO;ECOTURISMO
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012.
Citación : Mayorga Navas, María Belén (2012). Análisis de mercado para la exportación de turismo ecológico en playas manabitas dirigido al mercado de Estados Unidos. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 123 p.
Resumen : El presente trabajo tiene como finalidad establecer la factibilidad para la exportación del servicio de turismo ecológico en las playas manabitas tomando como mercado meta los Estados Unidos. Para la investigación de éste mercado se analizó los gustos y preferencias del consumidor a través de encuestas realizadas por el Ministerio de Turismo a turistas estadounidenses que visitaron el país y adicionalmente a través de información obtenida de entidades americanas y mundiales sobre Turismo. Posteriormente se comparó el servicio que se pretende exportar con los competidores más relevantes que tiene el Ecuador como es el caso de Costa Rica, Colombia, Perú y México obteniendo como conclusión que las playas manabitas en el Ecuador poseen las características demandas por el cliente pero debido a la falta de promoción nacional en el exterior no se da a conocer los encantos en las playas manabitas.
Descripción : The main objective of this research is to determine the feasibility of exploiting ecotourism services in the Manabí beaches for United States market. The target market was analyzed by its preferences throughout surveys conducted by the Ministerio de Turismodel Ecuador to tourists that visited Ecuador. Additional information was gathered through American and worldwide agencies on the web. Afterwards the Manabi ecotourism service was compared against its most relevant competitors such as Costa Rica, Colombia, Peru and Mexico. As a result it was concluded that the Manabí beaches have the demanded features by the U.S. customer but due to the lack ofdiffusion these are not known internationally.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3150
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias Económicas y Administrativas Mención Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLNI-2012-2(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO15,86 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons