Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3112
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Museo interactivo para niños preescolares en la parroquia de Conocoto
Autor : Paz Cruz, Dalet Gabriela
Tutor : Ponce Villalva, Carlos Washington
Palabras clave : MUSEO INTERACTIVO;NIÑOS;EDUCACIÓN PREESCOLAR;MUSEOLOGÍA
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2013.
Citación : Paz Cruz, Dalet Gabriela (2013). Museo interactivo para niños preescolares en la parroquia de Conocoto.. Quito. UDLA, Sede Ecuador. Facultad de Arquitectura Interior. 163p.
Resumen : Un Museo Interactivo no es solo un lugar de aprendizaje, sino también donde los niños y las niñas pueden interactuar con distintitos espacios y escenarios diseñados para su edad; estos lugares se convierten en lúdico- educativos, ya que se mezcla el interés por aprender con el juego, lo que hace que estos se vuelva dinámicos. En la actualidad la reutilización de espacios se ha tomado como una solución para contribuir a la reducción del impacto medioambiental; por este motivo se propone un diseño arquitectónico interiorista en la edificación de la Fundación Socorro a la Infancia ubicada en Conocoto - Valle de los Chillos, donde se plantea la creación de espacios físicos, pedagógicos y lúdicos que inviten a los niños y a las niñas a participar de estos ambientes escénicos infantiles en los cuales se sientan seguros e independientes. Se han creado espacios sensoriales, donde la luz, las formas, las texturas, los colores y la escala juegan un papel importante sin olvidar la correlación interna y externa del espacio arquitectónico...
Descripción : An interactive museum is not only an apprentice place, but also a place where children in general can interact within different spaces and scenarios specially designed for their age. Besides, these places become into playful and educational ones, provided that, the interest in learning fits with learning by playing, what indeed; makes them become dynamical. Nowadays, the reuse of spaces has been considered as a solution in order to contribute to the reduction of the environmental impact. Thus, is proposed an interior architectural design for the building of the Children’s Emergency Foundation, placed in Conocoto – Valle de los Chillos. In this place, the creation of physical, educational and interactive spaces is set; so that, this invites children to participate in child scenic environments, same ones in which they feel safe and independent at the same time. Moreover, sensory spaces have been created, where light, shapes, colors, textures and scales, play important roles. On the other hand, also considering the internal and external correlation of architectural space...
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3112
Aparece en las colecciones: Arquitectura Interior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TARI-2013-11(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,67 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons