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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Museo interactivo para niños preescolares en la parroquia de Conocoto
Autor : Paz Cruz, Dalet Gabriela
Tutor : Ponce Villalva, Carlos Washington
Palabras clave : DISEÑO ARQUITECTÓNICO;MUSEOS;NIÑOS;PARROQUIA CONOCOTO-QUITO
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2013.
Citación : Paz Cruz, Dalet Gabriela (2013). Museo interactivo para niños preescolares en la parroquia de Conocoto. Facultad de Arquitectura y Diseño. UDLA. Quito. 163 p.
Resumen : Un Museo Interactivo no es solo un lugar de aprendizaje, sino también donde los niños y las niñas pueden interactuar con distintitos espacios y escenarios diseñados para su edad; estos lugares se convierten en lúdico- educativos, ya que se mezcla el interés por aprender con el juego, lo que hace que estos se vuelva dinámicos. En la actualidad la reutilización de espacios se ha tomado como una solución para contribuir a la reducción del impacto medioambiental; por este motivo se propone un diseño arquitectónico interiorista en la edificación de la Fundación Socorro a la Infancia ubicada en Conocoto - Valle de los Chillos, donde se plantea la creación de espacios físicos, pedagógicos y lúdicos que inviten a los niños y a las niñas a participar de estos ambientes escénicos infantiles en los cuales se sientan seguros e independientes. Se han creado espacios sensoriales, donde la luz, las formas, las texturas, los colores y la escala juegan un papel importante sin olvidar la correlación interna y externa del espacio arquitectónico. La temática del Museo Interactivo es el medio ambiente y su conservación, está dedicado para niños y niñas, se ha elegido a los preescolares, tomando en cuenta que a esta edad los niños y niñas aprenden rápidamente y muestran interés por el mundo que los rodea; es la edad donde los niños y niñas empiezan a aprender por medio de la experimentación y el juego, lo cual es el objetivo principal del Museo Interactivo. El método utilizado para el desarrollo es esta investigación es el método inductivo, donde se ha utilizado la técnica de la observación y de la recopilación de información referida para el diseño de este Museo Interactivo para niños y niñas; dicha investigación ayudará, a entender el beneficio que tiene la adecuación de espacios físicos lúdicos y como estos influyen en la forma de aprendizaje de los niños y niñas preescolares. Se ha determinado por medio de investigaciones realizadas que el Museo Interactivo tendrá una gran acogida, por ser un método de aprendizaje lúdico, brindando al niño y a la niña preescolar grandes oportunidades de aprender jugando y posibilitando su desarrollo integral; así mismo se lo ha caracterizado por ser un proyecto innovador en la Parroquia de Conocoto.
Descripción : An interactive museum is not only an apprentice place, but also a place where children in general can interact within different spaces and scenarios specially designed for their age. Besides, these places become into playful and educational ones, provided that, the interest in learning fits with learning by playing, what indeed; makes them become dynamical. Nowadays, the reuse of spaces has been considered as a solution in order to contribute to the reduction of the environmental impact. Thus, is proposed an interior architectural design for the building of the Children’s Emergency Foundation, placed in Conocoto – Valle de los Chillos. In this place, the creation of physical, educational and interactive spaces is set; so that, this invites children to participate in child scenic environments, same ones in which they feel safe and independent at the same time. Moreover, sensory spaces have been created, where light, shapes, colors, textures and scales, play important roles. On the other hand, also considering the internal and external correlation of architectural space. The topical of the Interactive Museum is the environment and its conservation. It is dedicated to children. In this case, kindergarten students have been chosen, considering that at this age children learn fastly and, show interest to the world surrounding them. This is the age in which girls and boys start learning through experimentation and games, thus, is the main objective of the Interactive Museum. The method used for the development of this research, has been the inductive method, in which the observation technique has taken place mainly, and, furthermore, the compilation of referred information for the design of the Interactive Museum for children. Such research will help to understand the benefit presented in the adequacy of physical and playful spaces, and the way these ones flow in the apprentice way of kindergarten students. It has been determined by different developed researches that; the Interactive Museum will have a great reception and acceptation, because of being a playful apprentice place and method, letting the child have opportunities to learn while playing and, giving them the possibility to comprehensive development take place. As well, it has been characterized because of being an innovator project in the Parish of Conocoto.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3112
Aparece en las colecciones: Arquitectura Interior

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