Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3089
Tipo de material : masterThesis
Título : Plan integral de comunicación interna y externa para posicionar la escuela tropical dance como la escuela de baile generadora de bailarines amateur y profesionales con participación internacional
Autor : Soasti Bucheli, Byron Fernando
Tutor : Vásquez Calahorrano, Segundo Miguel
Palabras clave : COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL;PLANEACIÓN DE LA COMUNICACIÓN;PROCESO DE COMUNICACIÓN;IDENTIDAD CORPORATIVA;RECEPCIÓN Y APROPIACIÓN DE LA COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014
Citación : Soasti Bucheli, B. F. (2014). Plan integral de comunicación interna y externa para posicionar la escuela tropical dance como la escuela de baile generadora de bailarines amateur y profesionales con participación internacional (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Fundada en Quito en el 2000, la Escuela Tropical Dance nace con el objetivo de transmitir la música latina a través del baile. Su filosofía de liderazgo y honestidad ha permitido que esta Escuela tenga buenas relaciones con sus estudiantes, personal docente y administrativo y con sus públicos externos. El presente estudio sobre la Escuela de baile Tropical Dance permitirá analizar las categorías de comunicación, identidad, imagen y reputación. Así como de los tipos de comunicación en las organizaciones y las herramientas que se utilizan para llevar un proceso de comunicación efectiva. Al ser una escuela, es importante analizar el término Educomunicación como una estrategia que contribuye a la formación integral de los estudiantes. Mediante un estudio cualitativo y cuantitativo a la Escuela se determinaron los parámetros y alcances de la investigación. Al verificar la población y aplicar la muestra se logra aplicar variables e instrumentos de investigación que visualice la realidad de la Escuela. Con la auditoria de comunicación se pretendió conocer la organización y determinar los niveles de satisfacción de los steakholder. Los parámetros investigados son: imagen, comunicación, relaciones interpersonales y medición del servicio. Para la elaboración del Plan integral de comunicación interna y externa que permita posicionar a la Escuela Tropical Dance como la escuela de baile generadora de bailarines amateur y profesionales con participación internacional se trabajó en aspectos como: definir políticas de comunicación claras, identificación de los públicos, reforzar la imagen, optimizar los canales de comunicación y fortalecer el liderazgo.
Descripción : Founded in Quito in 2000, the Tropical Dance School was established to allow the expression of Latin music through dance. Its values of leadership and honesty has allowed the School to have good relationships with students, faculty, administrative staff and the general public. The present study analyses the School is communication, identity, image and reputation. The types of communication in organizations and the tools used will also be reviewed. Given it is a school, particular importance is given to the term Educommunication as a strategy used for the comprehensive training. The parameters and scope of the investigation were determined through a qualitative and quantitative study of the School. As we verify population and apply a sample we managed to apply variables and research tools to visualize the reality of the school. Through a communication audit we sought to become acquainted with the organization and determine steakholders’ satisfaction levels. The parameters investigated are: image, communication, interpersonal relations and customer service satisfaction. The following issues were used to elaborate a Comprehensive Plan for internal and external communication to allow the Tropical Dance School to position itself as a dance school training for amateur and professional dancers on an international stage: defining clear communication policies, identification of public, reinforcing the image, optimizing communication channels and strengthening leadership.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3089
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMDCEI-2014-02_unlocked.pdf3,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons