Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3079
Tipo de material : masterThesis
Título : Desarrollo de un plan estratégico externo para mejorar la imagen institucional de la Secretaria Nacional del Migrante ante los migrantes ecuatorianos en el exterior
Autor : Miranda Romero, Ana Elizabeth
Tutor : Olano Pomar, Oscar Eduardo
Palabras clave : GLOBALIZACIÓN Y MIGRACIONES;MOVIMIENTOS MIGRATORIOS;SENAMI;COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2013.
Citación : Miranda Romero, Ana Elizabeth (2013). Desarrollo de un plan estratégico externo para mejorar la imagen institucional de la Secretaria Nacional del Migrante ante los migrantes ecuatorianos en el exterior. Quito. UDLA, Sede Ecuador. Maestría en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional. 187 p.
Resumen : El objetivo de este trabajo es desarrollar un Plan Estratégico de Comunicación Externa, para que la Secretaria Nacional del Migrante pueda tener un mejor acercamiento con los ecuatorianos que viven principalmente en Estados Unidos y España, e identificar las necesidades de información y servicios que tienen los compatriotas con respecto a los servicios que ofrece la institución. Para cumplir con este objetivo, fue necesario que la institución realice un estudio de percepción en ambos países, cuyos resultados sirvan como orientación para la creación de estrategias comunicacionales, con el fin de posicionar la gestión, servicios e imagen ante su público objetivo. Dentro del plan se han determinado actividades comunicacionales, herramientas y espacios idóneos de difusión e información, tales como estrategias en redes sociales, medios de comunicación, entre otros, para mejorar la interacción con los migrantes en el exterior…
Descripción : The aim of this work is to develop a Strategic Plan External Communications for The National Secretariat for Migrants may have a better approach to the Ecuadorians who live mainly in the United States and Spain, and identify the needs that compatriots regarding services offered by the institution. To meet this objective, it was necessary for the institution to conduct a study of perception in both countries, the results serve as a guide for creating communication strategies in order to position management, and image services to your target audience. Within the plan are determined communication activities, tools and suitable spaces and information dissemination, such as social media strategies, media, among others, to improve the relationship with migrants abroad…
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3079
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMDCEI-2013-02(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,77 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons