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Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Análisis de mercado para la exportación de camarón Ecuatoriano, orgánico y pelado, hacia el mercado Francés
Autor : Amaya Lara, Paolo Santiago
Authors: Torres Beltrán, Luis María
Descriptores : EXPORTACIÓN CAMARÓN;PRODUCCIÓN ORGÁNICA;IMPORTACIÓN FRANCESA;ESTRATEGIAS DE MARKETING
Fecha de Publicación : 2013
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2013.
Cita Sugerida : Amaya Lara, Paolo Santiago (2013). Análisis de mercado para la exportación de camarón Ecuatoriano, orgánico y pelado, hacia el mercado Francés. Quito. UDLA, Sede Ecuador. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. 123 p.
Resumen: Ecuador es uno de los principales productores de camarón, y el primer exportador hacia Francia, por lo mismo, se estima la factibilidad de ingresar el camarón orgánico en este mercado. La investigación demostró que existe demanda por parte del mercado francés, donde en los últimos años se ha incrementado la tendencia de consumo de productos orgánicos, mientras que el camarón es muy consumido por parejas de más de 50 años y solteros de entre 35 y 49 años, siendo los primeros un grupo que muestra interés por alimentos sanos y nutritivos, lo que permite al camarón orgánico posicionarse como una excelente alternativa. Entre las estrategias de marketing se plantea el manejar la diferenciación por la calidad y exclusividad que el producto conlleva, manejando una estrategia de precios de prestigio, lo que supone una mayor rentabilidad. Las estrategias de publicidad y promoción están destinadas al cliente principalmente, compuesto por los grupos de distribución del país…
Descripción : Ecuador is one of the leading producers of shrimp, and the first exporter to France, therefore, we estimate the feasibility of organic shrimp enter this market. The research showed that there is a demand by the French market, where in recent years the trend has increased consumption of organic products, while shrimp is consumed by more than 50 couples and unmarried aged 35 to 49 years , being the first group showing interest in safe and nutritious food, allowing the organic shrimp itself as an excellent alternative. Among the marketing strategies driving differentiation raises the quality and exclusivity that carries the product, managing a prestige pricing strategy, which means greater profitability. The advertising and promotion strategies are primarily intended for the customer, comprising the country's distribution groups…
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3061
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias Económicas y Administrativas Mención Negocios Internacionales

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