Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3054
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Estudio de mercado para la comercialización de operaciones oftalmológicas refractivas para pacientes de la provincia de Pichincha, Ecuador, en la ciudad Santiago de Cali, Colombia
Autor : Andrade Oyarvide, Inés Annely
Tutor : Valencia Rivadeneira, Rodrigo Esteban
Palabras clave : OFTAMOLOGÍA;CIRUGÍA CON EXÍMER;TURISMO MÉDICO
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014.
Citación : Andrade Oyarvide, Inés Annely (2013). Estudio de mercado para la comercialización de operaciones oftalmológicas refractivas para pacientes de la provincia de Pichincha, Ecuador, en la ciudad Santiago de Cali, Colombia. Quito. UDLA, Sede Ecuador. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. 112 p.
Resumen : La oportunidad de creación de riqueza en los países no se fomenta por sí sola, se crea a nivel microeconómico, en donde se perfeccionan las prácticas de trabajo y las estrategias de las empresas, en donde marca un papel fundamental la calidad del ámbito empresarial macroeconómico en el que se desenvuelven éstas, este conjunto de características aportan para la generación de la ventaja competitiva de un país, lo cual lo diferencia de otro, tal como lo asegura Michael Porter en su libro “Ventaja competitiva de las Naciones” Partiendo de esta teoría, el presente trabajo tiene como finalidad demostrar la factibilidad de comercializar un servicio que se oferta en el Ecuador, pero por diferentes condiciones de productividad Colombia lo ha desarrollado de mejor manera, lo cual le permite ofertarlo a un menor precio. Este servicio son las operaciones oftalmológicas refractivas, específicamente para realizársela en la ciudad Santiago de Cali dirigido a pacientes de la provincia de Pichincha…
Descripción : The opportunity to create wealth in countries not encouraged by itself, is created at the microeconomic level, where perfect working practices and business strategies, where marks a critical role quality macroeconomic business environment which they operate, this set of features contribute to the generation of competitive advantage of a country, which makes it different from another, as said Michael Porter in his book "Competitive Advantage of Nations" Based on this theory, this paper is to demonstrate the feasibility of marketing a service that is offered in Ecuador, but for different conditions of productivity Colombia has developed a better way, allowing you to offer it at a lower price. This service is refractive eye surgeries, specifically to take Pap smear in the city Santiago de Cali targeting patients in the province of Pichincha. Chapter I sets out the definitions of refractive errors, what are the symptoms and causes, and explains the functions of the eye to better understand at what point an error of refraction…
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3054
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias Económicas y Administrativas Mención Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLNI-2013-06(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,16 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons