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Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Diseño arquitectónico estación de transporte terrestre 13000 m2
Autor : Villota Vásquez, Edison Xavier
Authors: Recalde Proaño, Patricio Marcelo
Descriptores : DISEÑO ARQUITECTÓNICO;MOVILIDAD;GESTIÓN DE TRÁFICO;INSEGURIDAD DE TRÁNSITO
Fecha de Publicación : 2015
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015.
Cita Sugerida : Villota Vásquez, Edison Xavier (2015). Diseño arquitectónico estación de transporte terrestre 13000 m2. Quito. UDLA, Sede Ecuador. Facultad de Arquitectura y Diseño. 207 p.
Resumen: Esta tesis tiene como propósito principal desarrollar el diseño arquitectónico de un equipamiento pensado para un medio urbano existente (Quito), que ayude a desempeñar eficientemente las actividades dentro de la ciudad y que permita mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Para lograr dicho objetivo se han cumplido tres etapas estructurantes del proyecto: A.- Plan de ordenamiento urbano del territorio. El ¨Valle de Pomasqui¨ o ¨Valle de la Mitad del Mundo¨ fue el contexto escogido para realizar la propuesta urbana, entre todos los estudiantes y profesores del taller. Se tomó este territorio por ser uno de los principales lugares de nuevo desarrollo urbano del Distrito Metropolitano de Quito, que se desarrolla aceleradamente con poca lógica urbana. Se determinó que esta región perteneciente al DMQ funciona como una ciudad dormitorio y es acceso de poblados nor-orientales del país hacia Quito, generando problemas de movilidad. Como respuesta a esos antecedentes se propuso una nueva forma de gestionar el transporte público dentro del territorio y la implantación de una estación de transporte terrestre, la cual es el tema a desarrollar en la presente tesis...
Descripción : This thesis’s main purpose is to develop the architectural design of equipment destined to be applicable in an existing urban environment (Quito), which helps to efficiently perform activities within the city and to improve the quality of life of its inhabitants. To achieve this, it has completed three structuring phases of the project: A. Urban land planning. Pomasqui Valley was the chosen context for the urban proposal, among all students and teachers of the workshop. This land is one of the main points of new urban development of the Metropolitan District of Quito, which grows rapidly with poor urban logic. It was determined that this region works as a ¨bedroom city¨ and is the access from villages from the north-east of the country to Quito, generating mobility issues. In response to this background a new way to manage public transport has been proposed and a ground transport station would be implemented, which is the topic to be developed in this thesis...
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2984
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