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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Exportación de cochinilla deshidratada producida en Ecuador hacia el mercado francés
Autor : Barahona Cajas, Silvia Tatiana
Tutor : Valencia Rivadeneira, Rodrigo Esteban
Palabras clave : COMERCIO EXTERIOR;EXPORTACIONES;ALIMENTOS DESHIDRATADOS;FRANCIA
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014
Citación : Barahona Cajas, S. T. (2011). Exportación de cochinilla deshidratada producida en Ecuador hacia el mercado Francés (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo tiene como objetivo determinar la factibilidad sobre las posibilidades para exportar Ácido Carmínico extraído de la Cochinilla, este estudio puede generar debates sobre la exportación de productos no tradicionales, la Cochinilla está considerada como un producto no tradicional, la producción y exportación de este producto puede contribuir con el desarrollo de las exportaciones de productos no tradicionales del Ecuador. Se realiza un análisis de las condiciones geográficas que se requiere para producir, se identifica el costo de la producción y se determina el costo total. Debido a la demanda existente en Europa, Japón, Alemania y otros países se determinan estrategias que permitan introducir el producto específicamente en el mercado francés. Como conclusión se determina que es factible la exportación de Acido Carmínico, por la creciente demanda del producto en el mercado francés, porque este producto cumple con las normativas requeridas en este país, y por las bondades del suelo y la mano de obra existente en nuestro país…
Descripción : This study aims to determine the feasibility of the possibilities to export Carminic acid extracted from the cochineal, this study can generate discussions on the export of nontraditional products, the mealy bug is considered a nontraditional product, production and export of product may contribute to increased exports non traditional products of Ecuador. We made an analysis of the geographical conditions required to produce, identify the cost of production and determining the total cost, staff evaluation and necessary equipment to obtain the final product. Due to the demand in Europe, Japan, Germany and other countries are determined strategies to introduce the product on the French market specifically. In conclusion, we determined that it is possible the export of carmine acid, by the growing demand for the product on the French market, this product meets the required standards in this country and the benefits of soil and the existing workforce in Ecuador…
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2849
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias Económicas y Administrativas Mención Marketing

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