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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Diseño urbano de la avenida 10 de agosto tramo 1 (calle Briseño-Av. Colón) con equipamiento menor de 10000 a 15000 m2
Autor : Espinosa Arcos, Pablo Ernesto
Tutor : Moscoso Cevallos, Roberto Julián
Palabras clave : DISEÑO URBANO;MOVILIDAD;ESPACIO PÚBLICO;COMERCIO
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014.
Citación : Espinosa Arcos, Pablo Ernesto (2014). Diseño urbano de la avenida 10 de agosto tramo 1 (calle Briseño-Av. Colón) con equipamiento menor de 10000 a 15000 m2. Facultad de Arquitectura y Diseño. UDLA. Quito. 197 p.
Resumen : La propuesta de diseño urbano comprendido en el Tramo 1 (Calle Briseño – Avenida Cristóbal Colón) de la Avenida 10 de Agosto, tiene como objetivo generar un trabajo investigativo de la creación, desarrollo y evolución de un sector que ha sido olvidado dentro del crecimiento urbano de la ciudad de Quito, es por esto que dentro del trabajo realizado por el Taller de Noveno 2012, se definieron las características morfológicas de la avenida lo que permitió generar zonas específicas que serían tratadas por los estudiantes. De esta manera el área de estudio se vio dividida en 3 tramos, los cuales presentaban características particulares, en el caso del Tramo 1 se identificaron zonas de valor patrimonial por lo que el objetivo de este trabajo se enfoca en potenciar esos elementos bajo condiciones de conservación y reestructuración de los diversos componentes y de esta manera, generar o incorporar elementos complementarios, que el trabajo se oriente en la creación de espacios públicos y la generación de un boulevard (a lo largo de la avenida) debido a la reestructuración de los sistemas viales, con el objetivo de repotenciar el sector con áreas verdes, comercio en segundas plantas y lugares de esparcimiento mientras que las edificaciones generen equipamientos para fortalecer al sector. Los métodos utilizados son la investigación bibliográfica y de campo realizado a lo largo de periodo destinado para la realización de este trabajo, con estos datos se generó un diagnóstico y posteriormente conclusiones que llevaron a generar una propuesta urbana mediante gráficos y esquemas que expliquen el desarrollo de los diferentes componentes. En conclusión el desarrollo y diseño urbano de la avenida es un paso necesario para potencializar un lugar que ha decaído a lo largo de los años debido a que otros sectores han tomado mayor importancia dentro del ámbito urbano de la capital, perjudicando en los últimos años a la correcta marcha de la ciudad.
Descripción : The proposed urban design within the Section 1 (Street Briseño – Avenue Cristóbal Colón) Avenue 10 de Agosto, aims to generate investigative work of creation, development and evolution of a sector that has been forgotten within the urban growth of the city of Quito, which is why in the work of the Ninth Workshop 2012, the morphological characteristics of the avenue which allowed generate specific areas would be treated by the students were defined. Thus the study area was divided in 3 sections, which had particular characteristics , in the case of Section 1 of heritage areas so the aim of this work focuses on strengthening these elements under conditions of conservation were identified and restructuring of the various components and thus generate or incorporate additional elements that work, is oriented on the creation of public spaces and the creation of a boulevard ( along avenue ) due to restructuring of road systems , in order to refurbish the landscaping sector, trade in second floors and recreation buildings while generating equipment to strengthen the sector. The methods used are library research and field research carried along period intended for carrying out this work, with these data, a diagnosis and then generates findings that led to an urban proposal by charts and diagrams to explain the development of the different components. In conclusion the development and urban design is a necessary avenue to potentiate a place that has decayed over the years because other sectors have become more important within the urban area of the capital, damaging in recent years to step the correct running of the city.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2827
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