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Tipo de material : masterThesis
Título : Plan estratégico para la gestión de la reputación corporativa como activo estratégico y de comunicación con el apoyo de aplicación de herramientas digitales: caso de un hospital privado en el noreste de México
Autor : Garza Fernández, María de los Angeles
Tutor : Sepúlveda Jiménez, Adriana
Palabras clave : IMAGEN VS REPUTACIÓN;INSTITUCIONES DE SALUD;DESCRIPCIÓN DE PÚBLICOS;COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015.
Citación : Garza Fernández, María de los Angeles (2015). Plan estratégico para la gestión de la reputación corporativa como activo estratégico y de comunicación con el apoyo de aplicación de herramientas digitales: caso de un hospital privado en el noreste de México. Quito. UDLA, Sede Ecudor, Maestría en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional. 223 p.
Resumen : El siguiente trabajo tuvo como objetivo identificar aquellos aspectos que afectan la comunicación con los públicos y que son importantes para actuar en la gestión de la reputación en un hospital. Permitió ubicar e identificar necesidades, para presentar propuestas de acción, y proponer un Plan Estratégico de Comunicación para apoyo en la gestión para la reputación del Hospital en el Noreste de México (HNM). Se partió de un análisis de diversos estudios en los que participaron los públicos clave externos del HNM. Se clasificó la información existente con base en los indicadores que permitirían trabajar para ubicar al hospital como su principal centro de atención en salud y para la gestión en reputación. Posteriormente, mediante la presentación de un árbol de problemas y de objetivos y la realización de un FODA, se establecieron los objetivos y planes de acción por cada objetivo...
Descripción : The purpose of this work was to identify the aspects that affect the communication with the public and the importance to take it in consideration when they touch the reputation management of a hospital. It allowed us to pinpoint and identify needs, to present suggestions for action and to propose a Strategic Plan of Communication to support the reputation management of the Hospital at Northeast of Mexico (HNM). It began with an analysis of studies where external Key Public of the HNM participated. The information was classified based on the indicators that would allow us to place the hospital as their principal center for health and for their reputation management. After that, a „tree of problems and objectives‟ was presented along with a SWOT (Strengths, Opportunities, Weaknesses and Threats), and the objectives and plans of action for each objective were set up. The first chapter discusses the reputation and its components, the elements that differentiate reputation and image, and its relation with the health institutions...
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2789
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional

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