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Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Instituto de Educación Especial de escala zonal entre 10000- 15000 m2
Autor : Quintana Vásconez, Pablo Andrés
Authors: Moscoso Cevallos, Roberto Julián
Descriptores : EDUCACIÓN;DISCAPACIDAD INTELECTUAL;POBLACIÓN VULNERABLE;REHABILITACIÓN
Fecha de Publicación : 2014
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014.
Cita Sugerida : Quintana Vásconez, Pablo Andrés (2014). Instituto de Educación Especial de escala zonal entre 10000- 15000 m2. Quito. UDLA, Sede Ecuador. Facultad de Arquitectura. 143p.
Resumen: Se elaboró un análisis urbano en el período 2012 - 2013 sobre el eje de la Avenida 10 de Agosto en la ciudad de Quito, específicamente del tramo comprendido entre el Parque de La Alameda y la cabecera sur del nuevo Parque Bicentenario (sector el Labrador). El estudio reflejó el estado de la avenida, identificando problemas y potencialidades como la falta de equipamientos (según la Normativa de Arquitectura y Urbanismo del DMQ y los resultados de los datos investigados), lo que se convierte en un componente de la propuesta de intervención urbano arquitectónica. El presente trabajo de Titulación se realizó con el fin de implementar un nuevo modelo de Edificio de educación para personas con discapacidad intelectual, un centro que responda a las necesidades particulares y específicas para este tipo de proyecto. Este Centro Educativo tiene como propósito abarcar la gran demanda de personas con este tipo de discapacidad que no logran alcanzar un nivel de estudio que les permita una autonomía socio económica en sus vidas. El Instituto también resalta los principios fundamentales del Plan Nacional del Buen Vivir, promoviendo la educación para todos y enfatizando la inclusión social y laboral de todas las personas con discapacidades en el Ecuador...
Descripción : An urban analysis was developed in the 2012 - 2013 period on the axis of the Avenida 10 de Agosto Quito, right on the section between Park La Alameda and the south end of the new Parque Bicentenario (Labrador sector). The study showed us the avenue condition, recognizing a whole range of possibilities and problems such as the absence of equipment (according to the Normativa de Arquitectura y Urbanismo of the DMQ and the results of the investigated data), which becomes a component of the urban architectural intervention design. This work was made in order to implement a new model of education building for people with intellectual disabilities, a facility that sees the specific and general needs for this kind of project. This Education Center has to cover the high demand for people with this type of disability who fail to achieve a level of study that allows them to get an economic autonomy in their lives. The Institute also named the main principles of the Plan del Buen Vivir, promoting education for all, emphasizing in the social and labor inclusion of all people with disabilities in Ecuador...
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2780
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