Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/243
Tipo de material : bachelorThesis
Título : La subrogación de los siniestros pagados por la compañia de seguros (vehículos)
Autor : De la Torre Bossano, Viviana Margarita
Tutor : Granda Escaleras, Byron Ramiro
Palabras clave : RÉGIMEN JURÍDICO;CIENCIA JURÍDICA;SUBROGACIÓN;JUICIO PENAL
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito
Citación : De la Torre Bossano, Viviana (2012). La subrogación de los siniestros pagados por la compañía de seguros (vehículos). Quito. UDLA, Sede Ecuador. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. 140p.
Resumen : Las compañías aseguradoras, tienen como fin, el captar primas, pagar siniestros y recuperar los valores que han sido invertidos por los daños ocasionados al asegurado cuando éste no ha aceptado ser el responsable del accidente de tránsito, el procedimiento que las aseguradoras han optado por lograr la recuperación de estos valores, ha causado una acumulación de procesos en las fiscalías y los juzgados de nuestro país, siendo, hasta cierto punto, imposible que las compañías recuperen el cien por ciento de los siniestros pagados, muy frecuentemente ocurrido un siniestro se inicia un proceso judicial el mismo que queda rezagado, aunque en la práctica los acuerdos extrajudiciales que se dan origen de procesos de negociación entre las partes, prometen mejores resultados, que un juicio con plazos de resolución extremadamente largos. Una vez que la aseguradora ha indemnizado al asegurador, los juicios iniciados en aras de reclamar los rubros pagados por concepto de los daños causados dejan de ser impulsados en vista de que el titular del conflicto (autor del juicio o asegurado) se abstiene de proseguir con la causa porque sus aspiraciones de corto plazo fueron satisfechas por parte de la empresa de seguros. Sin embargo con el fin de descongestionar las judicaturas nacionales con procesos devenidos por parte de reclamaciones por subrogación de derechos a favor de aseguradoras en casos de accidentes de tránsito donde el asegurado no ha sido vinculado como responsable del siniestro, es necesario analizar la factibilidad de la prenombrada subrogación, en aras de que la empresa de seguros recupere los dineros indemnizados, adicionalmente la información recopilada podría repercutir en políticas de mercado que recomienden costos reducidos por concepto de primas que deben pagar quienes pretendan adherirse a un contrato de seguro de vehículos o un contrato de seguro de responsabilidad civil automovilístico.
The security companies have like objective, get the price of the transitive service, pasted sinister events, for recover all the values that were inverts, for the danger produce in the client , when he don’t accept be the responsible of the transit accident. The mechanism that the security companies prefer for obtain the recovery of those values provoke the accumulation of proceedings into the often Ecuador. Have been impossible that the companies recover for the judicial way the 100% of the sinister pasted. When the sinister happens begins many processes that never have a concrete result like accumulate judgments, the involucrate people are obligate to have many agreements out of the justice, that promise a best result that in the often Ecuador
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/243
Aparece en las colecciones: Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TAB-2012-15.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO10,95 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons