Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2424
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVillacrés Lara, María de la Paz-
dc.creatorAguirre Nankervis, Juan Francisco-
dc.date.accessioned2015-09-07T19:42:21Z-
dc.date.available2015-09-07T19:42:21Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationAguirre Nankervis, J. F. (2014). Propuesta de un plan de comunicación corporativa interna para AEKIA S.A., representante de Kia Motors en el Ecuador, con el fin de fortalecer el clima laboral dentro de la empresa para incrementar su productividad (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TCC-2014-42-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2424-
dc.descriptionAt present day in most organizations still looks great shortcoming in the area of communication, this new tool is already being applied effectively and efficiently by large multinational companies, aware of the need to maintain a communication approach according to the needs of a globalized world and that changes every second. For this reason our work as professionals in communication is to spread the importance and vulnerability of these terms when they are not apply, proving that is better when the organization uses preventive policy better than corrective policys, as in much of the local cases, and more promptly in the case of AEKIA S.A. During this investigation very large communications failures were evident, supporting the mentioned above, being an organization with a small structure, but with a very large trade expansion, is vital to develop strategies that show the organization as a solid body and well organized, and at the same time improve their work environment to enhance the results achieved by their employees. Little knowledge of communication tools and teamwork were identified, as reflected in the perception and level of knowledge by employees AEKIA S.A. This proposal seeks to support communication actively and efficiently, using real and achievable strategies, improve and strengthen the labor climate in AEKIA S.A., in order to improve productivity, strengthen all internal public and generate propose activities that achieve belonging and motivation in them. As a final product after conducting a formal investigation implement a Communication Plan, which seek to be an effective tool to AEKIA S.A. will be proposed, the results of the same will support so that it becomes latent and lasting political, by good of the company and its employees.en
dc.description.abstractEn la actualidad en la mayoría de organizaciones todavía se ve una gran falencia en el área de comunicación, esta nueva herramienta ya está siendo aplicada de manera efectiva y eficiente por grandes empresas multinacionales, conscientes de la necesidad de mantener un enfoque comunicacional acorde con las necesidades de un mundo globalizado y que cambia a cada segundo. Por esta razón nuestra labor como profesionales en la comunicación, es la de difundir la importancia y la vulnerabilidad de no aplicar estos términos, siempre evidenciando que es mejor una política preventiva, más no correctiva, como sucede en muchos de los casos locales, y más puntualmente en el caso de AEKIA S.A. Durante el proceso de esta investigación se evidenciaron falencias comunicacionales muy grandes, respaldando lo dicho anteriormente, siendo una organización con una estructura pequeña, pero con una expansión comercial muy grande, es de vital importancia desarrollar estrategias que muestren a la organización como un ente sólido y bien organizado, y que a la vez mejore su clima laboral para poder potenciar los resultados obtenidos por sus empleados. Se determinó muy poco conocimiento de las herramientas de comunicación, reflejado en la percepción y nivel de conocimiento por parte de los empleados de AEKIA S.A. Esta propuesta comunicacional busca apoyar de manera activa y eficiente, aplicando estrategias reales y alcanzables, mejorar y fortalecer el clima laboral en AEKIA S.A., con el objetivo de mejorar su productividad, afianzar a todos sus públicos internos y proponer actividades que logren generar pertenencia y motivación en ellos. Como producto final y después de realizar una investigación formal se propondrá la implementación de un Plan Comunicacional, que buscará ser una herramienta efectiva para AEKIA S.A., los resultados de la misma servirán de apoyo para que se convierta en una política latente y duradera, por el bien de la empresa y sus empleados.es_ES
dc.format.extent117 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2014es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectHISTORIA KIA MOTORSes_ES
dc.subjectESTRUCTURA INTERNAes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN CORPORATIVAes_ES
dc.subjectPRODUCTIVIDADes_ES
dc.titlePropuesta de un plan de comunicación corporativa interna para AEKIA S.A., representante de Kia Motors en el Ecuador, con el fin de fortalecer el clima laboral dentro de la empresa para incrementar su productividades_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TCC-2014-42(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,36 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons