Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1917
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Contaminación ambiental y desechos sólidos: Reutilización de desechos sólidos de la ciudad de Quito en la producción de un producto utilitario
Autor : Baquero Cárdenas, María Belén
Tutor : Estrada Lozano, Sergio
Palabras clave : DISEÑO GRÁFICO INDUSTRIAL;CONTAMINACIÓN AMBIENTAL;INDUSTRIA MANUFACTURERA;MATERIA PRIMA
Fecha de publicación : 2006
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2006
Citación : Baquero Cárdenas, M. B. (2006). Contaminación ambiental y desechos sólidos : Reutilización de desechos sólidos de la ciudad de Quito en la producción de un producto utilitario (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Este proyecto es una análisis a fondo de la problemática medio ambiental que se vive en el Distrito metropolitano de Quito por la contaminación con desechos sólidos urbanos. Trata de solucionar por medio de la reutilización de dichos desechos convirtiéndolos en materia prima para manufactura de objetos utilitarios que puedan competir con el mercado de productos en base de materias vírgenes. Basándose en datos reales, tomando ejemplos de proyectos sobre el tema ya ejecutados alrededor del mundo, ejecutándose a parámetros técnicos para obtener un objeto funcional y dejando a la creatividad soltar riendas se logra obtener un objeto funcional y dejando a la creatividad soltar riendas se logra proyectar una serie de objetos que centrándose en los conceptos de iluminación y Luminarias se presentan como una posible alternativa de solución a la excesiva demanda de productos y escasa gestión de desechos en Quito.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1917
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Diseño Gráfico e Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TDGI-2006-06.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO44,56 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons