Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/182
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Análisis jurídico de la licencia por paternidad en el Ecuador
Autor : Villamizar de la Torre, Iván Darío
Tutor : Páez Benalcázar, Álvaro Santiago
Palabras clave : PREJUICIOS PENALES;CÓDIGO DE TRABAJO;ANÁLISIS JURÍDICO-PATERNIDAD;PATERNIDAD-LICENCIA
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012
Citación : Villamizar de la Torre, I. D. (2012). Análisis jurídico de la licencia por paternidad en el Ecuador. (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La presente investigación analiza el derecho laboral de la licencia por paternidad, se establecen los orígenes de este permiso dentro de la legislación ecuatoriana al igual que se estudia la normativa en Latinoamérica, Europa y otras partes del mundo. El análisis de datos estadísticos que se muestra es fundamental debido a que permite posicionar al Ecuador frente a países vecinos y los estados del continente europeo; finalmente se proponen reformas a las leyes que rigen actualmente la licencia por paternidad, basadas en los criterios de médicos especialistas quienes argumentan que tanto la madre como el recién nacido deben contar con más días de recuperación después del alumbramiento y en el caso de haber eventualidades propias del parto, razón por la cual el permiso para el progenitor debe extenderse. Sin lugar a dudas esta garantía constituye un logro para los padres trabajadores, pero más que el empleado se ve favorecida la familia por contar con el padre en el parto y postparto, al igual que la sociedad en general ya que se tendrán ciudadanos mejor protegidos en cuanto a sus derechos laborales.
Descripción : This research analyzes a labor right: the paternity leave. In it is established the origins of the leave within Ecuadorian legislation, the regulations in Latin America, Europe and some other places in the world. In the statistical analysis made for this study shows the positioning of Ecuador against neighboring countries and Europe. As a result amendments to the current law were raised also basing on the criteria of medical specialists who agree that the mother and the newborn should have more days of recovery after childbirth and even more if there was any delivery problem
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/182
Aparece en las colecciones: Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TAB-2012-73.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,52 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons