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Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Análisis de la importancia de la comunicación organizacional dentro de los procesos de gestión del departamento de recursos humanos del Banco del Pichincha y cómo influye en el desarrollo de la cultura organizacional de los empleados de dicha empresa, análisis de caso de las sucursales Portugal y Torres Pichincha
Autor : Illescas López, Andrés Patricio
Authors: Obando, Steven
Descriptores : ALIMENTO;SALUD;COMPETENCIA;CULTURA
Fecha de Publicación : 2010
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2010.
Cita Sugerida : Illescas López, Andrés Patricio (2010) Análisis de la importancia de la comunicación organizacional dentro de los procesos de gestión del departamento de recursos humanos del Banco del Pichincha y cómo influye en el desarrollo de la cultura organizacional de los empleados de dicha empresa, análisis de caso de las sucursales Portugal y Torres Pichincha. Quito. UDLA, Sede Ecuador. Facultad de Ciencias Sociales Escuela de Psicología. 127p.
Resumen: El presente trabajo de investigación reúne un análisis sobre la importancia que tiene la comunicación dentro de los procesos de gestión de Recursos Humanos y cómo esta influye, en el desarrollo de la cultura organizacional de los empleados del Banco Pichincha. Para intentar evaluar estos aspectos se desarrollo una encuesta dirigida para los empleados de la sucursal Portugal en la ciudad de Quito, y de la sucursal Torres Pichincha en la ciudad de Guayaquil; del Banco Pichincha. La encuesta contiene preguntas acerca de los medios de comunicación utilizados para la distribución de información y cuáles son los más eficientes para los empleados; cuales son los aportes de la comunicación interna a la organización; en qué grado los empleados consideran que la comunicación incide en la cultura organizacional; y si consideran que los medio de comunicación y la información que a través de estos se filtra influye en la cultura organizacional de la empresa. Esta encuesta fue dirigida con el propósito de recabar la mayor información posible sobre cómo se desarrollan los procesos de comunicación dentro de la organización y como estos influyen en la cultura organizacional, pero visto desde una perspectiva de los empleados que trabajan en la organización; de esta manera se pueden generar ideas sobre cómo desarrollar la cultura organizacional en la empresa a través de la comunicación, pero tomando en cuenta la visión que los empleados proponen, ya que ellos como entes activos y participativos dentro de la organización saben cuáles son los métodos y medios más efectivos y que poseen mayor impacto para la población y es desde este punto y a través de estos medios donde se debe empezar a incentivar el desarrollo de la cultura a nivel de toda la organización...
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1799
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