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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la elaboración y comercialización de mermelada de pitahaya en la ciudad de Quito
Autor : Molina López, Juan Francisco
Tutor : González Benítez, Iván Fernando
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;CONSERVAS Y MERMELADAS;PITAHAYA;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2010.
Citación : Molina López, Juan Francisco (2010). Plan de negocios para la elaboración y comercialización de mermelada de pitahaya en la ciudad de Quito.Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 189 p.
Resumen : La elaboración y comercialización de mermelada de pitahaya en la ciudad de Quito es una idea innovadora que se adapta fácilmente a la creciente tendencia y cultura del consumo de lo natural y exótico. Ofrece al cliente características que no se observan en mermeladas existentes en el mercado elaboradas a base de frutas tradicionales en su gran mayoría. Para el análisis del entorno, se identificaron los factores externos relevantes al negocio, los que dieron lugar a establecer las oportunidades y amenazas para el mismo. También se analizaron las fuerzas competitivas de Porter. Se realizó también una investigación de mercados, en donde se obtuvieron resultados cualitativos y cuantitativos. Dicha información fue analizada en detalle para determinar conclusiones especificadas en el capítulo 3. Para poder implementar el negocio, se elaboró un plan estratégico, en donde se establecieron misión, visión, objetivos y estrategias a seguir. Además, se estableció la estructura organizacional de acuerdo al tipo de negocio y tamaño de la empresa. Posteriormente, se elaboró un plan de Marketing, en donde se analizó, mediante las matrices de evaluación de factores internos y externos, la situación actual de la empresa y se establecieron objetivos de información, participación, recordación, volumen de ventas, satisfacción y fidelidad para el negocio. Finalmente, se elaboró un plan financiero, que sirvió para determinar la viabilidad del proyecto. Para el análisis se consideraron 3 escenarios: pesimista, conservador y optimista. Se calculó también el costo de oportunidad y se analizó la factibilidad del proyecto en función de los indicadores de TIR y VAN concluyéndose que el proyecto es viable.
Descripción : The processing and commercializing of pitahaya jam in the city of Quito is an innovative idea that easily adapts to the growing tendency towards the consumption of what’s natural and exotic. It offers the client and consumer characteristics that regular jams made by traditional fruit do not have. For the analysis of the environment, some external elements relevant to the business were identified; this allowed the project to establish opportunities and threats. The Competitive Advantages of Porter were also analyzed. A Market research was also elaborated; due to this some qualitative and quantitative results were obtained. This information was studied in depth to determine conclusions specified in chapter 3. In order to implement this business, a strategic plan was made, in which a corporate mission, vision, objectives and strategies were established. An organizational structure was implemented according to the type of business and size of the company. Afterwards, a marketing plan was elaborated, and with the study of the internal and external elements to the business, the current conditions of the company were analyzed. Also some information, participation, brand recognition, sales volume, customer satisfaction and loyalty towards the business objectives were established. Finally a financial plan was made and served to determine the viability of the project. For the analysis 3 possible outcomes were considered: a pessimist, a conservative and an optimist
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1760
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

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