Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1760
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la elaboración y comercialización de mermelada de pitahaya en la ciudad de Quito
Autor : Molina López, Juan Francisco
Authors: González Benítez, Iván Fernando
Descriptores : INDUSTRIA;ADMINISTRACIÓN;MERCADO;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de Publicación : 2010
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2010.
Cita Sugerida : Molina López, Juan Francisco (2010). Plan de negocios para la elaboración y comercialización de mermelada de pitahaya en la ciudad de Quito. Quito. UDLA, Sede Ecuador. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. 189p.
Resumen: La elaboración y comercialización de mermelada de pitahaya en la ciudad de Quito es una idea innovadora que se adapta fácilmente a la creciente tendencia y cultura del consumo de lo natural y exótico. Ofrece al cliente características que no se observan en mermeladas existentes en el mercado elaboradas a base de frutas tradicionales en su gran mayoría. Para el análisis del entorno, se identificaron los factores externos relevantes al negocio, los que dieron lugar a establecer las oportunidades y amenazas para el mismo. También se analizaron las fuerzas competitivas de Porter. Se realizó también una investigación de mercados, en donde se obtuvieron resultados cualitativos y cuantitativos. Dicha información fue analizada en detalle para determinar conclusiones especificadas en el capítulo 3. Para poder implementar el negocio, se elaboró un plan estratégico, en donde se establecieron misión, visión, objetivos y estrategias a seguir. Además, se estableció la estructura organizacional de acuerdo al tipo de negocio y tamaño de la empresa. Posteriormente, se elaboró un plan de Marketing, en donde se analizó, mediante las matrices de evaluación de factores internos y externos, la situación actual de la empresa y se establecieron objetivos de información, participación, recordación, volumen de ventas, satisfacción y fidelidad para el negocio. Finalmente, se elaboró un plan financiero, que sirvió para determinar la viabilidad del proyecto. Para el análisis se consideraron 3 escenarios: pesimista, conservador y optimista. Se calculó también el costo de oportunidad y se analizó la factibilidad del proyecto en función de los indicadores de TIR y VAN concluyéndose que el proyecto es viable.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1760
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2010-04.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5.59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio UDLA se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.