Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1757
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada al diseño, elaboración y comercialización de camisetas estampadas enfocadas en la música electrónica
Autor : Mantilla Sarmiento, Esperanza Catalina
Tutor : Blanco Jiménez, José Luis
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;DISEÑO TEXTIL;PRODUCTOS PERSONALIZADOS;CAMISETAS
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2010.
Citación : Mantilla Sarmiento, Esperanza Catalina (2010). Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada al diseño, elaboración y comercialización de camisetas estampadas enfocadas en la música electrónica. Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 169 p.
Resumen : El presente plan de negocios está enfocado hacia la creación de la empresa TTex Cía Ltda. Que se dedica a la fabricación y comercialización de camisetas estampadas con la marca Nirvage para un mercado de jóvenes que le gusta la música electrónica. Esta idea surge de observar la fuerza que ha tomado este tipo de música en el mercado quiteño, del incremento de jóvenes que la escuchan y de la falta de productos adaptados para este nicho, por lo que resulta de suma importancia evaluar la viabilidad y factibilidad del negocio. En consecuencia, para poder desarrollar este trabajo ha sido necesario realizar un estudio del macro-entorno y micro-entorno del mercado, lo cual ayudó a identificar las principales oportunidades y amenazas que afectan a la implementación del negocio, y que repercuten en el establecimiento de estrategias de producto y de mercado que se derivan de la estrategia de alta especialización. El producto que se comercializará son camisetas estampadas con diseños originales y que se relacionen con este tipo de música mediante las formas y colores, que se diferenciarán de las existentes en el mercado por la calidad de producto y por el concepto diferenciador. Esto se encuentra reforzado con las estrategias de posicionamiento y promoción de la marca que están detalladas en el capítulo de Plan de Marketing. Así también se ha considerado como parte fundamental del Plan de Negocios delimitar el tipo de cultura y estructura que la empresa debería tener para poder operar eficientemente. Finalmente, se ha determinado que es necesaria una inversión total de 121.541,32 dólares, de los cuales el 86 por ciento representa capital de trabajo necesario para cubrir los costos y gastos por un semestre, lo cual evidencia que la inversión fija es baja y que el esfuerzo de marketing es uno de los más representativos. En la evaluación financiera de escenarios resulta que es un negocio rentable, con un VAN positivo en todos los casos y la TIR superior al costo de oportunidad del proyecto.
Descripción : This business plan is focused toward creating TTex Co. Ltd., a company which manufactures and markets Nirvage-branded T-shirts for a youth market that enjoys listening to electronic music. This idea came about due to (1) the impact this kind of music has had on the local market (Quito), (2) the increase in young listeners, and (3) the lack of products tailored for this niche, which is why evaluating its business feasibility and practicality is of utter importance. Consequently, in order to carry out this task, it has been necessary to conduct a study of macro- and micro-market environments, which have helped to identify the main opportunities and threats affecting the business implementation, and which have impacted the setting of market and product strategies coming from the highly specialized strategy. The products to be marketed are printed T-shirts with original designs that relate to this type of music. It uses shapes and colors that will differ from those in the market due to the product’s quality and differentiating concept. This is reinforced by the positioning and branding strategies detailed in the Marketing Plan chapter. Defining the type of culture and structure that the company should have in order to operate efficiently has also been taken into account as an essential part of the Business Plan. Finally, we have determined that the total necessary investment would be 121,541.32 dollars, of which 86% accounts for working capital. This would be used to cover costs and expenses for a semester, which shows that the fixed investment is low and that the marketing effort is one of the most representative ones we have. According to the financial assessment of scenarios, we can see that we are dealing with a profitable business, including a positive NPV in all cases and an IRR higher than the project is opportunity cost.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1757
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2010-09.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO11,11 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons