Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1757
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada al diseño, elaboración y comercialización de camisetas estampadas enfocadas en la música electrónica
Autor : Mantilla Sarmiento, Esperanza Catalina
Authors: Blanco Jiménez, José Luis
Descriptores : INDUSTRIA;ADMINISTRACIÓN;MERCADO;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de Publicación : 2010
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2010.
Cita Sugerida : Mantilla Sarmiento, Esperanza Catalina (2010). Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada al diseño, elaboración y comercialización de camisetas estampadas enfocadas en la música electrónica. Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 169 p.
Resumen: El presente plan de negocios está enfocado hacia la creación de la empresa TTex Cía Ltda. Que se dedica a la fabricación y comercialización de camisetas estampadas con la marca Nirvage para un mercado de jóvenes que le gusta la música electrónica. Esta idea surge de observar la fuerza que ha tomado este tipo de música en el mercado quiteño, del incremento de jóvenes que la escuchan y de la falta de productos adaptados para este nicho, por lo que resulta de suma importancia evaluar la viabilidad y factibilidad del negocio. En consecuencia, para poder desarrollar este trabajo ha sido necesario realizar un estudio del macro-entorno y micro-entorno del mercado, lo cual ayudó a identificar las principales oportunidades y amenazas que afectan a la implementación del negocio, y que repercuten en el establecimiento de estrategias de producto y de mercado que se derivan de la estrategia de alta especialización. El producto que se comercializará son camisetas estampadas con diseños originales y que se relacionen con este tipo de música mediante las formas y colores, que se diferenciarán de las existentes en el mercado por la calidad de producto y por el concepto diferenciador. Esto se encuentra reforzado con las estrategias de posicionamiento y promoción de la marca que están detalladas en el capítulo de Plan de Marketing. Así también se ha considerado como parte fundamental del Plan de Negocios delimitar el tipo de cultura y estructura que la empresa debería tener para poder operar eficientemente. Finalmente, se ha determinado que es necesaria una inversión total de $121.541,32 dólares, de los cuales el 86 por ciento representa capital de trabajo necesario para cubrir los costos y gastos por un semestre, lo cual evidencia que la inversión fija es baja y que el esfuerzo de marketing es uno de los más representativos. En la evaluación financiera de escenarios resulta que es un negocio rentable, con un VAN positivo en todos los casos y la TIR superior al costo de oportunidad del proyecto.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1757
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2010-09.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO11.11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio UDLA se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.