Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1744
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Cadena de comercialización de frutas y verduras Mercato
Autor : Barba Albuja, Carla Patricia
Pazmiño Carrera, Sonia Lucia
Tutor : Blanco Jiménez, José Luis
Palabras clave : COMERCIALIZACIÓN;FRUTAS;VERDURAS;CANALES DE COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2010.
Citación : Barba Albuja, Carla Patricia. Pazmiño Carrera, Sonia Lucia (2010). Cadena de comercialización de frutas y verduras Mercato. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 98 p.
Resumen : Mercato es una cadena de comercialización de frutas y vegetales, ubicada en la ciudad de Quito, principalmente en tres puntos: Cumbaya, Valle de los chillos y Quito tenis, enfocada en satisfacer la creciente demanda por productos saludables (orgánicos). En el capítulo de entorno analizamos el sector e industria en el que se desarrollara el proyecto, para lo que se evaluó variables como el PIB, inflación, cultura, estilo de vida, entre otros. También se analizó las cinco fuerzas de Porter. Después de analizar el entorno se realizó una investigación de mercados, para la cual se utilizaron herramientas cuantitativas y cualitativas, como son; entrevistas a expertos, Focus Group y encuestas. Una vez obtenidos los resultados de la investigación, se definió características tanto de los productos, como el servicio que se ofrecerá. Se establecieron las condiciones generales de la empresa como son su misión, visión y valores, se describió la estructura, sus objetivos por áreas, la cadena de valor y escala estratégica. En el capítulo de marketing se analizó la condición general del mercado, así como también la condición de la empresa, su posición y posicionamiento. Por otro lado se analizó a la competencia, se especificó la estrategia global de marketing que se utilizará, así como las estrategias específicas de producto, precio, publicidad y promoción, para la correcta captación de clientes y posicionamiento en la mente de los mismos. Posteriormente se realizó el análisis financiero del proyecto, se establecieron presupuestos, costos y gastos así como proyección de ventas de la compañía, la valoración mediante flujo de caja, nos da un VAN de $222923 y una TIR de 66 por ciento. Realizado todo un análisis minucioso de las variables y evaluando el proyecto financieramente, se concluye que la cadena de comercialización de frutas y vegetales es viable, por lo que se recomienda ponerlo en marcha, con el respaldo de este documento.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1744
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2010-11.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,07 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons