Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1743
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de productos a base de limón Tahití y pectina en la ciudad de Quito
Autor : Campoverde Gallardo, Liliana Elizabeth
Ruales Navarrete, Emily Carolina
Authors: González Benítez, Iván Fernando
Descriptores : ADMINISTRACIÓN;INDUSTRIA;MERCADO;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de Publicación : 2010
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2010.
Cita Sugerida : Campoverde Gallardo, Liliana Elizabeth (2010). Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de productos a base de limón Tahití y pectina en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 197 p.
Resumen: Actualmente, en el mercado ecuatoriano no se realiza la elaboración y procesamiento de productos a base de limón Tahití. Al apreciar la insatisfacción del consumidor, nace la idea de este plan de negocios. El presente estudio tiene como objetivo analizar la factibilidad económica-financiera de instalar una planta procesadora de pulpa de fruta congelada y bebida de limón Tahití; satisfaciendo las necesidades de la población reflejadas en los resultados de las encuestas que este trabajo contiene. La propuesta es crear un producto innovador para la compañía "Tahití Lemon" en una planta que estará ubicada al noroeste de la ciudad de Quito. El objetivo es cubrir y satisfacer el mercado local, además de ubicar a la empresa en una situación económicamente ventajosa iniciando sus actividades en la ciudad de Quito durante sus primeros cinco años de funcionamiento.Se realiza un análisis del entorno macro y microeconómico del sector y la industria, dentro de la cual se desarrollará el plan de negocios. El sector es elaboración de alimentos y bebidas no alcohólicas, el cual, tiene un 55 por ciento dentro de las manufacturas. Mediante los resultados de la investigación cualitativa y cuantitativa, acerca de los mercados que generan un interés particular a la empresa; se plantea estrategias de mercadeo y canales de distribución de los productos. El mercado objetivo serán hogares que pertenecen a un nivel socio económico medio, medio-alto y alto del Distrito Metropolitano de Quito. Tanto los resultados de las encuestas como los indicadores económicos del proyecto (TIR y VAN) revelan y comprueban que el proyecto es rentable, necesario, estratégico y no causa algún impacto al medio ambiente que afecte la calidad de vida de la población. Además, el plan de negocios cumple con los requerimientos legales y las normas indispensables para el funcionamiento de la planta, sin dejar de lado el servicio de atención al cliente.Finalmente se concluye que este plan de negocio es viable y que el escenario con el que se recomienda trabajar es el denominado "optimista apalancado"; que arroja un VAN de $ 99.384 y una TIR del 70.9 por ciento.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1743
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2010-13.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3.85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio UDLA se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.