Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1743
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de productos a base de limón tahití y pectina en la ciudad de Quito
Autor : Campoverde Gallardo, Liliana Elizabeth
Ruales Navarrete, Emily Carolina
Tutor : González Benítez, Iván Fernando
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;PRODUCCIÓN AGRÍCOLA;PRODUCTOS ORGÁNICOS;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2010.
Citación : Campoverde Gallardo, Liliana Elizabeth. Ruales Navarrete, Emily Carolina (2010). Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de productos a base de limón tahití y pectina en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 197 p.
Resumen : Actualmente, en el mercado ecuatoriano no se realiza la elaboración y procesamiento de productos a base de limón Tahití. Al apreciar la insatisfacción del consumidor, nace la idea de este plan de negocios. El presente estudio tiene como objetivo analizar la factibilidad económica-financiera de instalar una planta procesadora de pulpa de fruta congelada y bebida de limón Tahití; satisfaciendo las necesidades de la población reflejadas en los resultados de las encuestas que este trabajo contiene. La propuesta es crear un producto innovador para la compañía "Tahití Lemon" en una planta que estará ubicada al noroeste de la ciudad de Quito. El objetivo es cubrir y satisfacer el mercado local, además de ubicar a la empresa en una situación económicamente ventajosa iniciando sus actividades en la ciudad de Quito durante sus primeros cinco años de funcionamiento. Se realiza un análisis del entorno macro y microeconómico del sector y la industria, dentro de la cual se desarrollará el plan de negocios. El sector es elaboración de alimentos y bebidas no alcohólicas, el cual, tiene un 55 por ciento dentro de las manufacturas. Mediante los resultados de la investigación cualitativa y cuantitativa, acerca de los mercados que generan un interés particular a la empresa; se plantea estrategias de mercadeo y canales de distribución de los productos. El mercado objetivo serán hogares que pertenecen a un nivel socio económico medio, medio-alto y alto del Distrito Metropolitano de Quito. Tanto los resultados de las encuestas como los indicadores económicos del proyecto (TIR y VAN) revelan y comprueban que el proyecto es rentable, necesario, estratégico y no causa algún impacto al medio ambiente que afecte la calidad de vida de la población. Además, el plan de negocios cumple con los requerimientos legales y las normas indispensables para el funcionamiento de la planta, sin dejar de lado el servicio de atención al cliente.
Descripción : At this moment in the ecuadorian market there is no product production based on the Tahití lemon. Based on consumer insatisfaction, is where this business plan was born. The objective of this study is to analyze the financial and economic feasibility of installing a frozen fruit pulp and Tahiti lemon beverage; processing facility to satisfy the populations necessities based on the surveys conducted for this body of work. The basic proposal is to create an innovative product for the ¨Tahiti Lemon¨ processing plant located in the northeast part of Quito city. The objective is to satisfy the local market, as well as to situate the company in a prosperous economic situation in Quito city during its first five working years. Analysis have been performed on the macro and micro market sector of the industry, with which a business plan has been developed. The base is the fabrication of non alcoholic foods and beverages, which, are a 55% of the total of manufactured products. With the quantitate and qualitative investigation results on markets that generate a particular interest for the company, there are proposed market strategy studies and product distribution routes. The market`s objective will be middle, middle- high, and high class Quito Metropolitan District. The Project`s survey results and economic indicators (TIR and VAN) reveal that this project is feasible, necessary, strategic and will have no environmental impact that will affect the populations life style. Plus, the business plan is in accordance with the legal requirements and norms for the correct functioning of the factory, without leaving aside customer service.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1743
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2010-13.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,85 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons