Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1741
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la producción comercialización y distribución de pulpa base de frutas tropicales orgánicas a nivel nacional e internacional
Autor : Suasnavas Gutiérrez, Ibeth Liliana
Zambrano Cisneros, Andrea Michelle
Tutor : González Benítez, Iván Fernando
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;PRODUCCIÓN ALIMENTARIA;PULPA DE FRUTA;DISTRIBUCIÓN COMERCIAL
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2010.
Citación : Suasnavas Gutiérrez, Ibeth Liliana. Zambrano Cisneros, Andrea Michelle (2010). Plan de negocios para la producción comercialización y distribución de pulpa base de frutas tropicales orgánicas a nivel nacional e internacional. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 168 p.
Resumen : A nivel mundial y, en consecuencia, en Ecuador la venta de productos orgánicos está creciendo sostenidamente la conciencia por una alimentación sana y por el cuidado del ambiente. Comercializadora Agroindustrial del Ecuador Cía. Ltda. Introduce al mercado alimenticio ecuatoriano pulpas de frutas tropicales orgánicas de varios sabores, bajo la marca FrutiO, que utiliza materia prima certificada y en proceso de certificación. La oportunidad que se analiza para el desarrollo del negocio se establece en la inexistencia de empresas que se dediquen a la comercialización de pulpas de frutas orgánicas en el Ecuador, para satisfacer las necesidades de un mercado que demanda optimización de tiempo y salud. La ventaja competitiva de FrutiO está dada por comercializar productos de fácil preparación y, a la vez, producidos a base de frutas tropicales orgánicas, que no se encuentran con facilidad en el mercado local; por lo cual a través de estrategias de marketing bien definidas, se ofrece un producto práctico, de fácil acceso y con valor agregado superior al de los productos establecidos. Los consumidores potenciales son hombres y mujeres, sin distinción de edad perteneciente a la clase media, media-alta y alta. La empresa comercializará sus productos a través de los principales supermercados del Ecuador, así como en hoteles con énfasis en la tendencia a la alimentación “slow food”. El análisis del negocio se realizó para los primeros cinco años, su inversión inicial es de 208562 dólares americanos, de los cuales el 40 por ciento será financiado por capital propio y el 60 por ciento restante por deuda. El Valor Actual Neto es de 199068 en el escenario esperado y la Tasa Interna de Retorno alcanza el 56.66 por ciento con una tasa de descuento del 30.67 por ciento. Con todo lo anterior, el presente plan logra demostrar la factibilidad técnica y financiera del negocio propuesto.
Descripción : Around the world, consequently, in Ecuador the sale of organic products is steadily growing the awareness of healthy eating and caring for the environment. Comercializadora Agroindustrial del Ecuador Cía. Ltd. Introduces the Ecuadorian food market with organic tropical fruit pulps of different flavors under the brand FrutiO, using certified raw material and process certification. The opportunity analyzed is for the development of business set out in the absence of enterprises engaged in the marketing of organic fruit pulp in Ecuador. The meeting of the needs of a market demands time and health optimization. The competitive advantage of FrutiO is given to market convenience products and, in turn, produce organic tropical fruits, which are not easily found in the local market. Therefore, through well-defined marketing strategies, the product is a practical, accessible and value-added superior to established products. The potential customers are men and women, regardless of age belonging to the middle class, upper middle and high. The company will market its products through major supermarkets in Ecuador, as well as in hotels with an emphasis on food trend “slow food”. The business analysis was performed for the first five years, the initial investment is U.S. 208562 dollars, of which 40% will be financed by equity and debt 60% remaining. The Net Present Value is the expected scenario 199068 and Internal Rate of Return reaches 56.66% with a discount rate of 30.67%. With all the above, this plan demonstrates the technical and financial feasibility of the proposed business.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1741
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2010-15.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,41 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons