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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa exportadora de productos comestibles ecuatorianos hacia Italia y su posterior comercialización en la ciudad de Milán
Autor : López Guffanti, Gabriel Alejandro
Tutor : González Benítez, Iván Fernando
Palabras clave : EXPORTACIONES;PRODUCCIÓN ALIMENTARIA;DISTRIBUCIÓN COMERCIAL;ECUADOR-ITALIA
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2011.
Citación : López Guffanti, Gabriel Alejandro (2011). Plan de negocios para la creación de una empresa exportadora de productos comestibles ecuatorianos hacia Italia y su posterior comercialización en la ciudad de Milán. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 140 p.
Resumen : El presente trabajo tiene como objetivo determinar la factibilidad de crear una empresa exportadora de productos ecuatorianos comestibles hacia Italia, para luego comercializarlos de forma directa en la ciudad de Milán, mediante la apertura de una tienda en dicha ciudad. El proyecto inicia con un análisis detallado del entorno en el que se pretende implantar el negocio. Los resultados obtenidos al final de este capítulo permiten vislumbrar un panorama alentador, es por eso que, a continuación se procede con una de las partes más importantes del presente trabajo, denominada Inteligencia o Investigación de mercados. Utilizando varias herramientas como son la matriz de selección de país / mercado, la entrevista, los grupos focales y las encuestas, se llegó a la conclusión que Italia es el mercado ideal para la aplicación de la idea de negocio, ya que se trata de un mercado poco explotado, con un gran número de inmigrantes ecuatorianos y cuyos ingresos económicos les permite buscar en productos especializados la satisfacción a ciertas necesidades alimenticias. El siguiente paso consiste en la presentación de la estructura necesaria para la creación de la empresa propiamente dicha, proceso que abarca desde la formulación de la misión, visión, valores, objetivos, estrategias, políticas hasta la presentación de una estructura orgánica claramente definida y delimitada por flujogramas de procesos y cadenas de valor. A continuación se presenta el plan de marketing a ser utilizado por la empresa para la adecuada consecución de objetivos. Dicho plan incluye la segmentación, delimitación y características del mercado objetivo, para finalmente y desde el punto de vista táctico, analizar detalladamente las 4 Ps. Este capítulo concluye con una proyección de ventas. Partiendo de la proyección de ventas / ingresos, se presenta el plan financiero en el que se presentan los presupuestos de gastos, los montos de inversión requerida y su estructura, los flujos de efectivo proyectados para finalmente obtener los valores actuales netos así como las tasas internas de retorno. Finalmente se ha incluido un capítulo de contingencias, es decir posibles problemas que pudieran suceder a lo largo de la ejecución del proyecto con sus respectivas posibles soluciones.
Descripción : The present study aims to determine the feasibility of creating an export company of Ecuadorian food products to Italy, then sell them directly in the city of Milan, by opening a store in that city. The project begins with a detailed analysis of the environment in which it intends to implement the business. The results at the end of this chapter allow to see an encouraging picture, that is why, then next part is one of the most important parts of this work, called Intelligence and Market Research. Using various tools such as the selection matrix country / market, interviews, focus groups and surveys, the conclusion is that Italy is the ideal market for the implementation of the business idea because it is a new market, with a large number of Ecuadorian immigrants and whose income allows them to search specialty products to satisfy certain nutritional needs. The next step is the submission of the necessary structure for the creation of the company itself, process starting from the formulation of the mission, vision, values, goals, strategies, and the submission of a clearly defined organizational structure and defined by flowcharts of processes and value chains. Below is the marketing plan to be used by the company for the proper achievement of objectives. The plan includes segmentation, definition and characteristics of the target market, and finally from the tactical point of view, a detailed analysis of the 4 P's. This chapter concludes with a projection of sales. Based on projected sales / revenue, the financial plan presents the estimates of expenditures, the amount of investment required and its structure, projected cash flows to finally get the net present values and internal rates return. Finally this work included a chapter on contingency, meaning any problems that might occur along the project with their possible solutions.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1724
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

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