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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa que se dedique a la importación y comercialización de aceros de perforación
Autor : López Escalante, Fredy Daniel
Quinteros Navarrete, Eduardo Rolando
Tutor : Aguirre Idrovo, Renzo Xavier
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;IMPORTACIONES;JOYERÍA
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2011.
Citación : López Escalante, Fredy Daniel. Quinteros Navarrete, Eduardo Rolando (2011). Plan de negocios para la creación de una empresa que se dedique a la importación y comercialización de aceros de perforación. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 613 p.
Resumen : Orión International S.A., será una empresa que tendrá como actividad principal, la importación y comercialización de aceros de perforación. Identificando en el mercado un nicho no satisfecho, que nos brindará la oportunidad de incursionar en el mercado. Así, definiremos la estrategia de diferenciación, sobre la base de proporcionar un producto integral a un sector identificado, gracias a la experiencia en el manejo de estos materiales y además en la rama logística. En una primera etapa, el proyecto se enfoca en satisfacer una demanda, definida por los registros de maquinaria de perforación, que utilizan como insumos los productos que la empresa comercializa. Estos son: brocas, acoples, shanks y barras de extensión. El mercado se caracteriza por la insatisfacción de los clientes, al no encontrar un proveedor que cumpla con sus requerimientos de manera inmediata. Además de generar un mercado informal de gran tamaño, que entre sus debilidades está la comercialización por contrabando. Existen también, grandes constructores que si bien es cierto, planifican sus obras y proyectos, los mismos recurren a satisfacer su demanda considerando un tiempo para la adquisición de materiales, que en ciertos casos, supera el límite e incluso paraliza las obras en su totalidad. De acuerdo a este enfoque, proponemos una alternativa de negocio que satisfaga las necesidades de los clientes, no sólo con la entrega de productos, sino con un valor agregado único en el mercado, que consiste en la incursión de actividades de importación, generando alianzas estratégicas con proveedores de servicio de transporte internacional, y también alianzas estratégicas a nivel internacional con proveedores en el exterior. Con esto, lograremos un tiempo de entrega mucho menor al esperado y más aún, mantendremos en stock productos analizados de acuerdo a sus consumos anuales y proyectados a las actividades y proyectos de los principales consumidores. Finalmente, complementando con una asesoría técnica, que más que un simple acercamiento, es una forma de relacionar nuestra actividad con nuestros clientes, para así lograr un alto nivel de confianza.
Descripción : Orion International SA, the company that will be principally engaged in the import and marketing of drilling steel tools. Identifying a not satisfied niche in the market, we provide an opportunity to introduce into the market. Thus, we define the strategy of differentiation, based on providing a comprehensive product to an identified sector thanks to the experience in handling these materials and also in the logistics industry. In the first stage, the project focuses on satisfying demand, defined by the records of drilling equipment, using as inputs the products the company sells. These are: bits, couplings, shanks and extension bars. The market is characterized by customer dissatisfaction, failing to find a provider that meets the customers requirements immediately. Besides generating a large informal market, one of its weaknesses is marketing for contraband illegal imports. There are also large manufacturers that on one hand, plan their work and projects, and plan their demand for a while considering the purchase of materials, which in some cases, exceeds the limit and even paralyze the works in their entirety. According to this approach, we propose an alternative business that meets the needs of the customers, not only with the delivery of the products, but with a unique added value in the market, which is the incursion of import activities, creating strategic alliances with service providers of international transport, and also international strategic alliances – joint ventures with foreign suppliers. With this, we will achieve a far lower delivery time than expected, and so keep more in stock, products tested according to their annual consumption and projected activities and projects of the main consumers. Finally, complemented with technical advice, which more than a simple approach it is a way to relate our work with our clients in order to achieve a high level of confidence.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1722
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

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