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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa que se dedique a la importación y comercialización de aceros de perforación
Autor : López Escalante, Fredy Daniel
Quinteros Navarrete, Eduardo Rolando
Tutor : Aguirre Idrovo, Renzo Xavier
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN;INDUSTRIA;MERCADO;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2011.
Citación : López Escalante, Fredy Daniel. Quinteros Navarrete, Eduardo Rolando (2011). Plan de negocios para la creación de una empresa que se dedique a la importación y comercialización de aceros de perforación. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 613 p.
Resumen : Orión International S.A., será una empresa que tendrá como actividad principal, la importación y comercialización de aceros de perforación. Identificando en el mercado un nicho no satisfecho, que nos brindará la oportunidad de incursionar en el mercado. Así, definiremos la estrategia de diferenciación, sobre la base de proporcionar un producto integral a un sector identificado, gracias a la experiencia en el manejo de estos materiales y además en la rama logística. En una primera etapa, el proyecto se enfoca en satisfacer una demanda, definida por los registros de maquinaria de perforación, que utilizan como insumos los productos que la empresa comercializa. Estos son: brocas, acoples, shanks y barras de extensión. El mercado se caracteriza por la insatisfacción de los clientes, al no encontrar un proveedor que cumpla con sus requerimientos de manera inmediata. Además de generar un mercado informal de gran tamaño, que entre sus debilidades está la comercialización por contrabando. Existen también, grandes constructores que si bien es cierto, planifican sus obras y proyectos, los mismos recurren a satisfacer su demanda considerando un tiempo para la adquisición de materiales, que en ciertos casos, supera el límite e incluso paraliza las obras en su totalidad. De acuerdo a este enfoque, proponemos una alternativa de negocio que satisfaga las necesidades de los clientes, no sólo con la entrega de productos, sino con un valor agregado único en el mercado, que consiste en la incursión de actividades de importación, generando alianzas estratégicas con proveedores de servicio de transporte internacional, y también alianzas estratégicas a nivel internacional con proveedores en el exterior. Con esto, lograremos un tiempo de entrega mucho menor al esperado y más aún, mantendremos en stock productos analizados de acuerdo a sus consumos anuales y proyectados a las actividades y proyectos de los principales consumidores. Finalmente, complementando con una asesoría técnica, que más que un simple acercamiento, es una forma de relacionar nuestra actividad con nuestros clientes, para así lograr un alto nivel de confianza.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1722
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

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