Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/172
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Situación jurídica del migrante ecuatoriana bajo las leyes de California en los Estados Unidos de América.
Autor : Terán Farto, Jaime Nicolás
Tutor : Saquilanda Valdivieso, Alfredo Eduardo
Palabras clave : MIGRACIÓN;MARCO CONSTITUCIONAL;ECONOMÍA;CÓDIGO PENAL
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012.
Citación : Terán Farto, Jaime Nicolas (2012). Situación jurídica del migrante ecuatoriana bajo las leyes de California en los Estados Unidos de América. Venezuela. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. UDLA. Quito. 158p.
Resumen : Estados Unidos de América de América es un país que desde sus orígenes ha crecido y se ha desarrollado debido a la importante contribución realizada por los migrantes. El trabajo que éstos han desempeñado ha conseguido edificar a una de las potencias mundiales más fuertes a nivel mundial. El tema migratorio en los Estados Unidos de América ha alcanzado tal magnitud debido a la gran cantidad de personas que desean ingresar en dicho territorio que ha sido indispensable la creación y adopción de leyes específicas, tanto a nivel federal como estatal para regular y controlar lo referente a este tema. Después de los atentados terroristas del 11 de Septiembre del 2001, las leyes se endurecieron para los inmigrantes, lo que ocasionó que a muchos de ellos se les haga difícil obtener permisos de trabajo o la residencia legal permanente. Hasta el año pasado, en los Estados Unidos de América, la residencia legal permanente se entregó a 1.042.625 personas. (http://www.dhs.gov) En el Ecuador, la tendencia fuerte de emigrar ocurrió en los años 50 por una crisis en cuanto a la producción de sombreros de paja toquilla, lo que generó que muchas personas de la sierra, en especial de la zona del austro, emigraran hacia los Estados Unidos de América para conseguir generar riqueza. En el año de 1998 se produjo un declive en la economía ecuatoriana lo que obligó a muchos en buscar nuevas oportunidades en otros países, expandiéndose la migración no solo a Estados Unidos de América, sino que también a Italia, Chile, Venezuela, y en mayor cantidad a España. Ecuador mediante la Constitución del 2008 ha adoptado muchos apartados dedicados a la migración y el gobierno ha creado entidades como la SENAMI, que con la ayuda de otras entidades estatales han buscado la protección de los derechos de los ecuatorianos que residen en el exterior. Ecuador y Estados Unidos de América han suscrito y ratificado algunos Convenios internacionales en lo referente a la protección de los derechos de los migrantes lo que ha generado un compromiso en ambas naciones para que exista protección de los derechos que éstos tienen.
United States is a country that since the beginning has grown and developed because of the important contribution made by migrants. The work that they have made has managed to build one of the stronger world power countries worldwide. The issue of migration in the United States has reached such magnitude due to the large number of people who wish to enter in that country, so it has been very important to create and adopt specific laws, both federal and state levels to regulate and control the regarding topics of this subject
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/172
Aparece en las colecciones: Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TAB-2012-83.pdf378,12 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons