Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1714
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Análisis de los beneficios que tiene el teatro del tateli como método terapéutico, en la inclusión social de un hombre con retardo mental profundo, perteneciente al "taller teatro libre" de la ciudad de Quito
Autor : Razo Amores, Geovana Alexandra
Tutor : Bastidas Fegan, Macarena Emilia
Palabras clave : TEATRO;HISTORIA;CULTURA;MARCO TEÓRICO
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012.
Citación : Razo Amores, Geovana Alexandra (2012) Análisis de los beneficios que tiene el teatro del tateli como método terapéutico, en la inclusión social de un hombre con retardo mental profundo, perteneciente al "taller teatro libre" de la ciudad de Quito. Quito. UDLA, Sede Ecuador. Facultad de Ciencias Sociales Escuela de Psicología. 191p.
Resumen : Este trabajo refleja un estudio de caso único de "Luis" un hombre con retraso mental severo, causado por un estado de hipoxia producido durante el parto. Luis es parte del grupo Taller Teatro Libre que es un colectivo para la inclusión de personas con discapacidad a través del teatro. La presentación del caso se lo hace a partir de la exposición de la historia de Luis, desde su nacimiento hasta la llegada al TATELI. Dentro de esta historia se desenvuelven varios temas como el abandono, maltrato, incomprensión, falta de información acerca de la enfermedad, casos de negligencia médica, entre otros. Estos se van indicando de una manera progresiva con el fin de identificar la ruptura que Luis sufre con su medio familiar y le hace desarrollar conductas de inadaptación como agresividad y aislamiento, sumándose problemas en motricidad por una falta de estímulo, que de igual manera se evidenciará en esta historia...
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1714
Aparece en las colecciones: Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPC-2012-08.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO470,95 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons