Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1713
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Análisis de los conceptos de fenómenos psicosomáticos, histeria de conversión e hipocondriasis en casos de psoriasis
Autor : Estrella Guerrero, Manuel Alejandro
Authors: Vega Castellanos, Ligia Yolanda
Descriptores : PSICOLOGÍA;ENFERMEDAD;INFLUENCIA;CÁNCER
Fecha de Publicación : 2012
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012.
Cita Sugerida : Estrella Guerrero, Manuel Alejandro (2012) Análisis de los conceptos de fenómenos psicosomáticos, histeria de conversión e hipocondriasis en casos de psoriasis. Quito. UDLA, Sede Ecuador. Facultad de Ciencias Sociales Escuela de Psicología. 125p.
Resumen: Este trabajo pretende mostrar los resultados preliminares de una investigación que se realizó en seis pacientes con afección psicosomática dermatológica (psoriasis), en la Fundación Ecuatoriana para la Psoriasis (FEPSO) en Quito, desde la perspectiva del Psicoanálisis con orientación freudiana y lacaniana. El uso de la palabra psicosomática está muy extendido en el campo de la psicopatología y la clínica psicológica y lleva consigo una pesada carga semántica. El eje central de esta investigación fue realizar una revisión teórica, de los distintos significados que se han venido otorgando al término psicosomática, y contrastarla en los pacientes observados desde tres posturas distintas en las cuales la relación soma-pisque está presente: La Hipocondría, la Histeria de Conversión y el Fenómeno Psicosomático. En el marco de esta investigación nos centramos en diferenciar las tres distintas entidades descritas anteriormente y que en los casos presentados mostraron un tipo de alteración corporal.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1713
Aparece en las colecciones: Psicología Clínica

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPC-2012-07.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio UDLA se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.