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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una agencia dedicada a la presentación de servicios de asistencia al hogar
Autor : Arellano Murillo, Gabriela Alejandra
Tutor : Herrera Peña, Manuel María
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;AGENCIAS DE SERVICIOS;SERVICIOS DE LIMPIEZA;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2011.
Citación : Arellano Murillo, Gabriela Alejandra (2011). Plan de negocios para la creación de una agencia dedicada a la presentación de servicios de asistencia al hogar. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 137 p.
Resumen : El acelerado ritmo de vida de la gente que habita en la ciudad de Quito, las condiciones laborales y la realidad del sistema de transporte, justifica que los dueños del hogar no puedan encargarse de las tareas domésticas y otras actividades que implica la administración de un hogar. Así surge la necesidad de emprender el negocio de Asistentes para el Hogar. La propuesta es proveer servicios integrales de: limpieza y desinfección de hogares, lavado de alfombras, lavado y planchado de ropa, reparaciones, mantenimiento de equipos, diseño de interiores, entre otros servicios a domicilio, de tal forma que puedan contratarse externamente, contando con una gestión profesional y personal calificado, mediante un servicio de ayuda a domicilio. La situación económica y social ecuatoriana hace que muchos hogares necesiten algún tipo de ayuda doméstica, ya sea una limpieza general de un día por semana o de varios días. El incremento del salario mínimo vital ha abierto un nuevo nicho de mercado para satisfacer los requerimientos de las personas que viven en la ciudad de Quito y por su trabajo, llegan cansadas a su hogar y lo que menos piensan es dedicar tiempo a las tareas del hogar, sino que quieren optimizar su tiempo y aprovecharlo en otras actividades. La ciudad de Quito es un mercado muy amplio y heterogéneo, por lo que se segmentó por parroquias, enfocando el negocio en familias grandes, pequeñas, y personas solas de clase media y alta que viven en la zona norte de la ciudad. La estrategia de Asisthogar para ingresar al mercado es la de diferenciación, creando algo que se considere exclusivo. Por medio de un compromiso de marketing, un alto nivel de creatividad y una imagen positiva del servicio se diferenciará de la competencia. Las necesidades de capital son: Equipos de computación USD5364.80, Muebles y Enseres USD 5,762.47, Capital de trabajo USD 29,535.10. El negocio requiere una inversión inicial de USD 49,702.07 y presenta viabilidad financiera en los tres escenarios, al contar con una TIR de 25.08por ciento, un VAN de USD 53,379.41 y un costo de oportunidad apalancado de 12.74 por ciento, y sin apalancamiento de 15.43 por ciento.
Descripción : The life fast pace of people live in Quito City, the work conditions and the transport system justify that housework cannot be in charge of the house owners. Hence, the necessity emerges to undertake the business of housekeepers. The proposal implies to supply housecleaning services, carpet washing, washing and ironing of clothing, repairs and equipment maintenance, internal design and other at home services. As a benefit, all of these services are contracted externally and count with professional support. The Ecuadorian economic and social situation makes many homes start to need some type of support at home at least one day per week. The increase of basic wage has opened a new target market to satisfy the requirements of Quito citizen who prefer to manage their free time in other activities instead of doing chores at home. Quito city is a wide and heterogeneous target market which has been done segments in parishes with the purpose of approaching the business in big and small families, and people of upper and middle class who live in the north site of the city. The strategy of Asisthogar to enter the market is the differentiation in order to create an exclusive service. This differentiation with the competition will be achieved through a compromise of marketing, a high level of creativity and a positive service image.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1705
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

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