Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1705
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una agencia dedicada a la presentación de servicios de asistencia al hogar
Autor : Arellano Murillo, Gabriela Alejandra
Authors: Herrera Peña, Manuel María
Descriptores : ADMINISTRACIÓN;INDUSTRIA;MERCADO;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de Publicación : 2011
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2011.
Cita Sugerida : Arellano Murillo, Gabriela Alejandra (2011). Plan de negocios para la creación de una agencia dedicada a la presentación de servicios de asistencia al hogar. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 137 p.
Resumen: El acelerado ritmo de vida de la gente que habita en la ciudad de Quito, las condiciones laborales y la realidad del sistema de transporte, justifica que los dueños del hogar no puedan encargarse de las tareas domésticas y otras actividades que implica la administración de un hogar. Así surge la necesidad de emprender el negocio de Asistentes para el Hogar. La propuesta es proveer servicios integrales de: limpieza y desinfección de hogares, lavado de alfombras, lavado y planchado de ropa, reparaciones, mantenimiento de equipos, diseño de interiores, entre otros servicios a domicilio, de tal forma que puedan contratarse externamente, contando con una gestión profesional y personal calificado, mediante un servicio de ayuda a domicilio. La situación económica y social ecuatoriana hace que muchos hogares necesiten algún tipo de ayuda doméstica, ya sea una limpieza general de un día por semana o de varios días. El incremento del salario mínimo vital ha abierto un nuevo nicho de mercado para satisfacer los requerimientos de las personas que viven en la ciudad de Quito y por su trabajo, llegan cansadas a su hogar y lo que menos piensan es dedicar tiempo a las tareas del hogar, sino que quieren optimizar su tiempo y aprovecharlo en otras actividades. La ciudad de Quito es un mercado muy amplio y heterogéneo, por lo que se segmentó por parroquias, enfocando el negocio en familias grandes, pequeñas, y personas solas de clase media y alta que viven en la zona norte de la ciudad. La estrategia de Asisthogar para ingresar al mercado es la de diferenciación, creando algo que se considere exclusivo. Por medio de un compromiso de marketing, un alto nivel de creatividad y una imagen positiva del servicio se diferenciará de la competencia. Las necesidades de capital son: Equipos de computación USD5364.80, Muebles y Enseres USD5,762.47, Capital de trabajo USD29,535.10. El negocio requiere una inversión inicial de USD49,702.07 y presenta viabilidad financiera en los tres escenarios, al contar con una TIR de 25.08por ciento, un VAN de USD53,379.41 y un costo de oportunidad apalancado de 12.74por ciento, y sin apalancamiento de 15.43por ciento.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1705
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2011-17.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio UDLA se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.