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Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan de negocio de una empresa de elaboración y comercialización de pulpa de arazá orgánica en la ciudad de Quito
Autor : Benavides Chiriboga, Cristina Gabriela
González Revelo, Ana Carolina
Authors: González Benítez, Iván Fernando
Descriptores : INDUSTRIA;ADMINISTRACIÓN;MERCADO;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de Publicación : 2011
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2011.
Cita Sugerida : Benavides Chiriboga, Cristina Gabriela. González Revelo, Ana Carolina (2011). Plan de negocio de una empresa de elaboración y comercialización de pulpa de arazá orgánica en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 211 p.
Resumen: En la actualidad, se ha incrementado el interés hacia una alimentación sana y saludable por parte de los consumidores ecuatorianos, con un crecimiento de la producción orgánica en el Ecuador a tasas superiores del 10 por ciento anual. Crigoben Cia. Ltda. introduce al mercado alimenticio ecuatoriano una pulpa orgánica de arazá bajo la marca PULPAZÁ elaborada con materia prima certificada. Para el desarrollo de este negocio se analizó la oportunidad de llevar al mercado un producto orgánico no disponible en el mismo, para satisfacer las necesidades de los clientes en cuanto al consumo de productos naturales, amigables con el medio ambiente cuyos atributos principales sean de excelente sabor, nutrición, facilidad y ahorro de tiempo en la preparación. La empresa posee una ventaja competitiva la cual consiste en la comercialización de un producto orgánico elaborado a base de una fruta tropical de difícil obtención en el mercado local, el cual, a través de diferentes estrategias busca llegar a la mente del consumidor dando a conocer el valor agregado que posee, el mismo que lo diferencia de la competencia. Los potenciales consumidores son hombres y mujeres de 18 a 65 años de clase media, media alta y alta. El producto será comercializado en el Distrito Metropolitano de Quito a través de Supermaxi, Megamaxi, los principales hoteles de la ciudad y dos tiendas de productos orgánicos. El análisis del negocio se realizó para los primeros cinco años, se tiene una inversión inicial de USD 78.277,64, de los cuales 40 por ciento será financiado mediante una deuda y el 60 por ciento restante por capital propio. El VAN es de USD 29.907,50 en el escenario normal y la TIR alcanza un 26 por ciento, calculado con una tasa de descuento del 15,39 por ciento. El punto de equilibrio se logra vender 21.093 paquetes a un precio de $ 3,40 para el primer año de operaciones.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1693
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