Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1692
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Análisis descriptivo de la influencia que tienen los cuentos de hadas en la resolución de conflictos internos en niños entre 4 y 6 años, estudiantes del colegio Antares, (kínder)
Autor : Vinueza Yánez, Sofía Margarita
Authors: Parreño, Marcela
Descriptores : MARCO TEÓRICO;EDUCACIÓN;APRENDIZAJE;NIÑOS
Fecha de Publicación : 2011
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2011.
Cita Sugerida : Vinueza Yánez, Sofía Margarita (2011) Análisis descriptivo de la influencia que tienen los cuentos de hadas en la resolución de conflictos internos en niños entre 4 y 6 años, estudiantes del colegio Antares, (kínder). Quito. UDLA, Sede Ecuador. Facultad de Ciencias Sociales Escuela de Psicología. 197p.
Resumen: El elemento de estudio de la presente investigación son los niños, debido a que la infancia es un período complejo pero a su vez muy importante en el desarrollo del sujeto, el trabajo se llevó a cabo a través de una investigación cualitativa, basada en un profunda revisión bibliográfica, desde el psicoanálisis, teoría que permite entender los conflictos internos infantiles con mayor profundidad, tema y objetivo central de análisis del presente trabajo. La práctica que se realizó con los niños de kínder del Colegio Antares, permitió corroborar a través del discurso del niño lo que se estaba planteando teóricamente, se analizará principalmente el complejo de Edipo, la rivalidad fraterna y la integración de las tres instancias psíquicas: ello, yo y superyó…
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1692
Aparece en las colecciones: Psicología Clínica

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPC-2011-09.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3.88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio UDLA se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.