Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1682
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan de negocio procesadora y exportadora a Emiratos Árabes Unidos de frutas cortadas empacadas al vacío con valores nutricionales para diferentes edades
Autor : Maturana Japa, Vanessa Paulina
Authors: Blanco Jiménez, José Luis
Descriptores : ADMINISTRACIÓN;INDUSTRIA;MERCADO;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de Publicación : 2011
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2011.
Cita Sugerida : Maturana Japa, Vanessa Paulina (2011). Plan de negocio procesadora y exportadora a Emiratos Árabes Unidos de frutas cortadas empacadas al vacío con valores nutricionales para diferentes edades. Quito. UDLA, Sede Ecuador. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. 132 p.
Resumen: El Ecuador, conocido como el país más diverso del mundo por metro cuadrado, por condiciones geográficas y climáticas, se caracteriza por producir productos agrícolas de alta calidad. Desafortunadamente el país no cuenta con la tecnología adecuada para realizar productos procesados y de mayor valor agregado, por esto se le caracteriza por exportar materias primas. El plan de negocios trata sobre el proceso y comercialización de frutas cortadas y empacadas al vacío. Utilizando los estudios necesarios para determinar mercados, fortalezas, oportunidades de expansión, volúmenes de exportación, y demás aspectos. En la industria donde se produce frutas esta en un continuo crecimiento, la inteligencia de mercados demostró que el mercado de mayor aplicación es Emiratos Árabes Unidos, siendo éste un importador importante de productos agrícolas. Las grandes empresas multinacionales están trasladando sus oficinas a Dubai y se han beneficiado por su posicionamiento estratégico. El valor agregado de la implementación de esta propuesta es que las frutas cortadas serán divididas en tres grupos para satisfacer varias necesidades, siendo un producto innovador y muy atractivo al consumidor. La realización de este plan fue el plan de marketing para introducir y promocionar el producto en un mercado internacional. Otro punto importante, en el plan financiero se pudo determinar índices positivos para el inicio del negocio, por medio de la inversión, ganancias, y rentabilidad del mismo.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1682
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2011-28.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio UDLA se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.