Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1682
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio procesadora y exportadora a Emiratos Árabes Unidos de frutas cortadas empacadas al vacío con valores nutricionales para diferentes edades
Autor : Maturana Japa, Vanessa Paulina
Tutor : Blanco Jiménez, José Luis
Palabras clave : PRODUCCIÓN ALIMENTARIA;ALIMENTOS EN CONSERVA;FRUTAS;EXPORTACIONES;EMIRATOS ÁRABES UNIDOS
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2011.
Citación : Maturana Japa, V. P. (2011). Plan de negocio procesadora y exportadora a Emiratos Árabes Unidos de frutas cortadas empacadas al vacío con valores nutricionales para diferentes edades (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El Ecuador, conocido como el país más diverso del mundo por metro cuadrado, por condiciones geográficas y climáticas, se caracteriza por producir productos agrícolas de alta calidad. Desafortunadamente el país no cuenta con la tecnología adecuada para realizar productos procesados y de mayor valor agregado, por esto se le caracteriza por exportar materias primas. El plan de negocios trata sobre el proceso y comercialización de frutas cortadas y empacadas al vacío. Utilizando los estudios necesarios para determinar mercados, fortalezas, oportunidades de expansión, volúmenes de exportación, y demás aspectos. En la industria donde se produce frutas está en un continuo crecimiento, la inteligencia de mercados demostró que el mercado de mayor aplicación es Emiratos Árabes Unidos, siendo éste un importador importante de productos agrícolas. Las grandes empresas multinacionales están trasladando sus oficinas a Dubai y se han beneficiado por su posicionamiento estratégico. El valor agregado de la implementación de esta propuesta es que las frutas cortadas serán divididas en tres grupos para satisfacer varias necesidades, siendo un producto innovador y muy atractivo al consumidor. La realización de este plan fue el plan de marketing para introducir y promocionar el producto en un mercado internacional. Otro punto importante, en el plan financiero se pudo determinar índices positivos para el inicio del negocio, por medio de la inversión, ganancias, y rentabilidad del mismo.
Descripción : Ecuador, known as the most diverse country in the world per square meter, by geographic, climatic conditions and producing high quality agricultural products. Unfortunately, the country lacks the technology to make processed products with higher added value, for this is characterized by exporting raw materials. The business plan is about the process and marketing of fruit cut and vacuum packed. Using market studies to determine strengths, opportunities for expansion, export volumes and other aspects. The industry that produces fruit is in continuous growth, market intelligence showed that the major application market is United Arab Emirates, this being a major importer of agricultural products. Large multinational companies are moving their offices to Dubai and have benefited from its strategic positioning. The added value of implementing, this proposal is to cut fruits will be divided into three groups to meet various needs, with an innovative and very attractive to consumers. The realization of this plan was the marketing plan that introduces and promotes the product in an international market. Another important point, in the financial plan positive rates could be determined for the start of business through investments earnings and profitability.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1682
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2011-28.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,79 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons