Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1663
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : La parentalización hijo Varón-Padre y su interferencia en la dinámica familiar un estudio desde el enfoque sistémico
Autor : Puertas Vejar, Paola Alexandra
Authors: Carrasco Vintimilla, María Alexandra
Descriptores : PSICOLOGÍA;PARENTALIZACIÓN;ENFERMEDAD;DINÁMICA FAMILIAR
Fecha de Publicación : 2009
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2009.
Cita Sugerida : Puertas Vejar, Paola Alexandra (2009) La parentalización hijo Varón-Padre y su interferencia en la dinámica familiar un estudio desde el enfoque sistémico. Quito. UDLA, Sede Ecuador. Facultad de Ciencias Sociales Escuela de Psicología. 235p.
Resumen: La familia es un sistema conformado por miembros interrelacionados, que satisface sus necesidades biológicas y psicológicas, es un contexto de influencia el cual tiene estructura y dinámica propia donde coexisten varios aspectos como homeostasis, retroalimentación, adaptabilidad, comunicación, límites, jerarquías, reglas, roles, relaciones afectivas, entre otros que determinan el funcionamiento de una familia. Es un sistema que crece y se desarrolla por lo que cambia constantemente pasando por etapas del ciclo evolutivo familiar. Como se mencionó los roles forman parte de uno de los elementos indispensables para el funcionamiento de la familia, contribuyen al establecimiento de aspectos como la conducta, los límites, las relaciones, la jerarquía; y es en la parentalización donde por varios factores relacionales se produce la inversión de roles entre uno de los progenitores con uno de los hijos, sea por ausencia física y/o funcional del adulto…
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1663
Aparece en las colecciones: Psicología Clínica

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPC-2009-04.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6.08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio UDLA se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.