Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1654
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una casa de modas de prendas finas ecológicas para la exportación a Suiza
Autor : Realpe Bolaños, Karla Roxeyine
Valencia Maldonado, María Fernanda
Tutor : Oviedo Torres, Galo Xavier
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;INDUSTRIA TEXTIL;DISEÑO DE MODA;ECOMODA;EXPOPORTACIONES
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012.
Citación : Realpe Bolaños, Karla Roxeyine. Valencia Maldonado, María Fernanda (2012). Plan de negocios para la creación de una casa de modas de prendas finas ecológicas para la exportación a Suiza. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 147 p.
Resumen : GEA Ecuador S.A. será una empresa constituida como una Casa de Modas dedicada a la elaboración de prendas finas ecológicas para la exportación a Suiza. El objetivo principal de este plan de negocios es determinar la factibilidad comercial y financiera. GEA S.A. será una empresa responsable con el medioambiente reflejado en la obtención de certificaciones que lo acrediten. Además Gea cumplirá con las leyes laborales tanto nacionales como las previstas por la OIT procurando ser una empresa ética y socialmente responsable. La ventaja competitiva del producto está en su elaboración la cual se realiza con el trabajo de ecuatorianos herederos de habilidades innatas para la confección de prendas con diseños propios y con el gran componente de hechos a mano y orientados para la alta moda que es exigente en los mercados potenciales que demandan calidad y exclusividad, es decir nichos de mercado cada vez más selectos. Los medios que se utilizó para la investigación fueron el análisis del macroentorno y microentorno, además en la investigación de mercado se enfatizó el tema de inteligencia de mercados puesto a que el producto será internacionalizado; toda esta investigación se ve reflejada en el análisis Financiero. De acuerdo a la investigación realizada se puede concluir que el plan de negocios es viable comercial y financieramente. El Panorama general de Suiza y las tendencias del mercado son impulsadas por los consumidores LOHAS Lifestyle of Health and Sustainibility y gente Vips, los cuales corresponden al nivel medio alto y alto, quienes son los potenciales clientes que por los datos anteriormente analizados los gustos y preferencias de este segmento es la ropa fina y mejor aún si son ecológicos.
Descripción : GEA Ecuador S.A. is a company established as a fashion house dedicated to the development of ecological fine garments for export to Switzerland. The main objective of this business plan is to determine the commercial and financial feasibility. GEA S.A. is a company responsible for the environment reflected in the obtaining of certificates certifying it. In addition Gea meet both national labor laws such as those provided by the ILO trying to be an ethical and socially responsible. The competitive advantage of the product is in its development which is done with the work of Ecuadorian heirs of innate abilities for making garments with original designs and the large component of handmade and targeted for high fashion that is demanding potential market demand quality and exclusivity, niche market that is increasingly selected. The means used for the research was the analysis of macro and micro, as well as market research emphasized the issue of market intelligence that made the product will be internationalized, all this research is reflected in the financial analysis. According to the investigation can be concluded that the business plan is commercially and financially viable. The Overview of Switzerland and market trends are driven by consumers LOHAS (Lifestyle of Health and Sustainibility) and people Vips, which correspond to medium-high and high-level, who are the potential customers that the data previously analyzed by the likes and preferences of this segment is the fine clothes and even better if they are organic.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1654
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2012-09.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO8,47 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons