Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1654
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan de Negocios para la creación de una casa de modas de prendas finas ecológicas para la exportación a Suiza
Autor : Realpe Bolaños, Karla Roxeyine
Valencia Maldonado, María Fernanda
Authors: Oviedo Torres, Galo Xavier
Descriptores : INDUSTRIA;ADMINISTRACIÓN;MERCADO;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de Publicación : 2012
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012.
Cita Sugerida : Realpe Bolaños, Karla Roxeyine. Valencia Maldonado, María Fernanda (2012). Plan de Negocios para la creación de una casa de modas de prendas finas ecológicas para la exportación a Suiza. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 147 p.
Resumen: GEA Ecuador S.A. será una empresa constituida como una Casa de Modas dedicada a la elaboración de prendas finas ecológicas para la exportación a Suiza. El objetivo principal de este plan de negocios es determinar la factibilidad comercial y financiera. GEA S.A. será una empresa responsable con el medioambiente reflejado en la obtención de certificaciones que lo acrediten. Además Gea cumplirá con las leyes laborales tanto nacionales como las previstas por la OIT procurando ser una empresa ética y socialmente responsable. La ventaja competitiva del producto está en su elaboración la cual se realiza con el trabajo de ecuatorianos herederos de habilidades innatas para la confección de prendas con diseños propios y con el gran componente de "hechos a mano" y orientados para la alta moda que es exigente en los mercados potenciales que demandan calidad y exclusividad, es decir nichos de mercado cada vez más selectos. Los medios que se utilizo para la investigación fueron el análisis del macroentorno y microentorno, además en la investigación de mercado se enfatizó el tema de inteligencia de mercados puesto a que el producto será internacionalizado; toda esta investigación se ve reflejada en el análisis Financiero. De acuerdo a la investigación realizada se puede concluir que el plan de negocios es viable comercial y financieramente. El Panorama general de Suiza y las tendencias del mercado son impulsadas por los consumidores LOHAS Lifestyle of Health and Sustainibility y gente Vips, los cuales corresponden al nivel medio alto y alto, quienes son los potenciales clientes que por los datos anteriormente analizados los gustos y preferencias de este segmento es la ropa fina y mejor aun si son ecológicos.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1654
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2012-09.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO8.47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio UDLA se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.